#Noticia

Anzoátegui: Denuncian presunto derrame petrolero en San Diego de Cabrutica

Una nueva denuncia sobre un presunto derrame petrolero en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas al sur del estado Anzoátegui, que viene afectando la zona por la rotura de tuberías de la empresa PDVSA.

Los productores, vecinos del sector Quebradón y también el diputado a la Asamblea Nacional, Alexander Golindano, han alertado la situación, ya que este sería el tercero en ocurrir en un mes, por lo que solicitan comisión permanente de Energía y Petróleo, así como al nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca Vega, para que abran una investigación con carácter de urgencia.


La investigación de esta denuncia que han realizado los anzoatiguenses a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, es grave, ya que estaríamos en presencia no solo de daño ambiental sino de un peligro para los ciudadanos.

El diputado Golindano llamó a atender con celeridad esta denuncia ya que de ser cierta no sólo está en riesgo la vida del venezolano sino que estaría afectando a los productores del sector El Quebradón de la zona sur de Anzoátegui.

Estos accidentes ambientales han ocasionado daños en los terrenos y animales, siendo la finca Medanito La Danta uno de los más afectados. 

Desde hace años, se vienen manifestando este tipo de derrames pero no han sido averiguados por las autoridades, esperamos que en esta oportunidad, el parlamentario adeco sea serio e investigue con los especialistas ese daño al medio ambiente del oriente del pais.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: