#Noticia

Corte de Apelaciones de Estados Unidos: sentencia a sobrinos de Cilia Flores con 18 años de prisión y pago de 50 mil dólares

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos reiteró la sentencia de 18 años de prisión y pago de 50 mil dólares a los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quienes fueran detenidos tras intentar transportar 800 kilogramos de cocaína.

Así lo dio a conocer el periodista Josua Goodman, quien reseñó que dicha instancia penal negó el recurso interpuesto por el abogado de Franqui Francisco Flores de Freitas.

“La Corte Suprema de Estados Unidos rechaza la apelación del sobrino de la primera dama de Venezuela, de la condena por narcotráfico de 2017. No se conoce ninguna razón para que ellos se negaran a escuchar el caso (como es habitual)”, escribió Goodman en Twitter.

La defensa de Flores de Freitas apeló la decisión de la corte el pasado 25 de agosto, donde alegaron que los sobrinos de Cilia Flores “fueron engañados por el juez federal de Manhattan”, cuando les dijo que debían saber que el cargamento de droga incautado tenía como destino EEUU, un requisito para emitir la condena.

En este sentido, aseguraron que en ningún momento se escucha -en los audios que presentó la Fiscalía- a los acusados hacer referencia al destino que tendría el envío.

“La única evidencia citada respecto a la supuesta y deliberada evasión de conocimiento de Flores fue que él y Campo permanecieron en silencio — por ejemplo, no buscaron confirmación o aclaración — cuando los informantes de la DEA hicieron sus múltiples insinuaciones”, según la petición, que fue preparada por Sidley, un despacho jurídico de Nueva York.

Josua Goodman
Periodista

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: