Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

EXTRAÑAMENTE Petro no confirma su encuentro con Maduro y este ante tal situación tampoco admite su presencia en frontera

El diputado por el Táchira, Juan Carlos Palencia, informó que la reunión prevista entre parlamentarios de Venezuela y Colombia fue cancelada y será reprogramada debido a problemas de logística y seguridad

Táchira.- La reunión prevista el domingo 25 de septiembre en Cúcuta, entre diputados de Colombia y Venezuela, fue suspendida. De acuerdo con el diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Juan Carlos Palencia, se debe a razones de seguridad y logística.

Palencia detalló en una entrevista telefónica para El Pitazo que la comisión que se encuentra en la frontera fue notificada la tarde de este viernes, 23 septiembre, y esperarán la nueva fecha, pues, no fue suspendida sino pospuesta, aseguró.

Precisó que «el encuentro parlamentario fue suspendido y pospuesto para unas semanas más adelante debido a problemas de logística y seguridad».

«En las próximas horas el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el presidente de la comisión de Política exterior, Timoteo Zambrano, van a anunciar públicamente esto», indicó Palencia.

La reunión entre parlamentarios de ambos países fue anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, el 20 de septiembre a través de Twitter, cuando escribió: «Diputados de Colombia y de la AN nos encontraremos el domingo en la frontera venezolana para acompañar el proceso de apertura entre nuestras naciones hermanas. Será un paso auspicioso con una agenda parlamentaria para felicidad de nuestros pueblos de frontera».

El lunes, 26 de septiembre, se tiene previsto que se inicie el transporte de carga pesada a través de los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia. A partir de las 10.00 am se estima que sea retomado el comercio binacional formal, tras siete años paralizado. 

No está en agenda la presencia de Presidente de Colombia Gustavo Petro

Víctor Bautista, secretario de frontera de la Gobernación de Norte de Santander, expresó que están a la espera de la confirmación de la posible visita del mandatario neogranadino desde niveles centrales. Y del lado venezolano tampoco existe confirmación sobre la presencia de Nicolás Maduro.

Visita de Gustavo Petro a la frontera colombo venezolana no está en agenda todavía

Tras una reunión sostenida entre autoridades de Colombia y Venezuela el pasado miércoles en la Aduana Principal de San Antonio, con la presencia de Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Colombia, Bautista comunicó que el Puente Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander serán los dos tramos binacionales habilitados primeramente para el paso de mercancías.

Puntualizó que en un lapso de dos meses se estima que el Puente Tienditas, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, sea habilitado de ambos lados de la frontera. Puesta en marcha esta infraestructura, se espera que operen por allí los cargamentos, así como el paso de transporte público y vehículos particulares.

El secretario de fronteras refirió que entienden que tiene que existir el paso de un transporte público entre las ciudades fronterizas y llegar incluso a un intercambio de los vehículos particulares, lo que requiere un plan de concertación entre ambos países, a fin de que sea ordenado y sostenible.

Bautista detalló que revisaron la logística aduanera, transporte, horarios en conjunto con autoridades de ambos países, con el propósito de que se dé la apertura de frontera.

Explicó que la Gobernación de Norte de Santander ha avanzado con algunas observaciones importantes con respecto al orden y seguridad a las áreas anexas a los pasos fronterizos, así como el paso de más de 3500 niños que se movilizan diariamente desde Venezuela hacia Colombia.

Fuente ELPitazo.net, Lapatilla y ElTiempo.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: