CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Iván Simonovis: surten de gasolina para evitar un estallido social como El Caracazo en el año 1989

Bancamiga

A su juicio, surten de gasolina a la capital venezolana para evitar un estallido social como El Caracazo en el año 1989…

El ex preso político Iván Simonovis aseguró que la administración de Nicolás Maduro busca evitar los focos de protesta en Caracas, causados por la escasez de gasolina que se ha visibilizado en medio de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

“Este gobierno y cualquiera si no logra distribuir gasolina, le va a ir muy mal porque en este país todo se distribuye por tierra. (…) Ellos tratan de evitar que personas no soporten más y se vengan a Caracas a protestar.”, declaró Simonovis.

En ese sentido, el Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, indicó que “el régimen piensa que lo que no pasa en Caracas, no pasa en Venezuela. El resto del país está en el siglo XIX”. Cuestionó las necesidades de los venezolanos que viven en el interior, pues aseguró que “hay agricultores han puesto la cosecha a orillas de carretera por la imposibilidad, incluso, por la imposibilidad de traerlos a Caracas”.

Contrabando y narcotráfico

Simonovis declaró que han llegado seis vuelos provenientes de Irán al estado Falcón y que “están trayendo equipos y personas conocedoras en materia petrolera a ver si arrancan las plantas y distribuir gasolina”.

Indicó además que un empresario vinculado a Delcy Rodríguez y socio de minas de oro en el estado Bolívar tuvo un accidente despegando en su avioneta de Fort Lauderdale, agregó que informantes cercanos a la alta cúpula del régimen le informaron sobre la extracción de oro por rampa cuatro que realiza la vicepresidente de Nicolás Maduro.

Reiteró que el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, dijo Estados Unidos tiene conocimiento de todas las actividades del régimen con Irán.

El penalista aseguró que cuando fue nombrado Comisionado de Seguridad tenía que buscar vínculos para la información y que, a través de funcionarios del gobierno, se ha enterado del descontento que está latente dentro de las Fuerzas Armadas y no es público. “Basta ver cómo actúan en contra del personal militar, desde el rango más pequeño”, dijo.

Asimismo denunció que la corrupción es imperante en las filas militares venezolanas. “Hay dos tipos de participantes en el negocio de narcotráfico, activos y pasivos, los activos están metidos de lleno en todo el negocio y los pasivos son los que les dicen “a esta hora va a pasar la droga, voltea para otro lado”, sentenció.

“Hay que seguir luchando”

Para Simonovis son inolvidables los 15 años que estuvo privado de libertad por razones políticas y aseguró que aunque se ha sentido “frustrado”, no hay que ceder ante la desesperanza, y hay que seguir luchando.

“Yo llegué a EE.UU y pude hacer cualquier otra cosa pero tengo un compromiso, yo juré defender las leyes y hasta el último día de vida lo seguiré haciendo”, finalizó.

Comment here