Hace una década, los estadounidenses estaban divididos casi por igual sobre si legalizar la marihuana . Mientras que la mitad del país estaba a favor de revisar las leyes de drogas de EE. UU. para dar cabida a la marihuana legal, la otra mitad dijo que se mantuviera la prohibición del cannabis.
Desde entonces, la opinión pública ha cambiado drásticamente. Ahora más de dos tercios del país está a favor de la legalización. Eso incluye el 83% de los demócratas, el 71% de los independientes y el 50% de los republicanos, según las encuestas de Gallup.
Pero el hecho de que una propuesta sea popular no significa que sea sabia.
Al igual que usted, en la Junta Editorial de USA TODAY hemos visto y sentido el cambio de sentimiento nacional en los últimos años, y nos hemos preguntado si esta dirección es lo mejor para el país. Con editoriales en 2012 , 2016 y 2018 , instamos a la cautela, preocupados de que la prisa por legalizar la marihuana pudiera tener consecuencias tanto no deseadas como no deseadas.
Biden toma medidas: USA TODAY La opinión instó a reformar las leyes sobre la marihuana. Los indultos de Biden son un buen primer paso.
Ahora que los demócratas en el Senado han presentado un paquete de reformas propuestas a la política de marihuana, junto con el compromiso de trabajar con los republicanos ” para hacer algo este año “, es hora de que recordemos lo que hemos aprendido en los últimos años y reconsideremos nuestra posición.
Cada vez más estados contradicen la ley federal de cannabis
Hace una década, ninguno de los 50 estados había legalizado la marihuana para uso recreativo. Eso comenzó a cambiar a fines de 2012, cuando Colorado y Washington autorizaron sus programas de “ uso para adultos ”. Ahora, la mayoría de los estados tienen leyes que permiten la marihuana en ciertas circunstancias:
►Diecinueve estados permiten la marihuana para uso médico o recreativo.
►Dieciocho estados permiten la marihuana solo con fines médicos.
►10 estados más permiten productos con compuestos no psicoactivos.
►Dos territorios de EE. UU. y Washington, DC, también han legalizado la marihuana recreativa.
Tres estados, Idaho, Kansas y Nebraska, no permiten ningún producto de marihuana.
Lee trabajo completo aquí: https://www.usatoday.com/in-depth/opinion/todaysdebate/2022/07/31/legalize-marijuana-federal-prohibition-more-harm-than-good/10100661002/
Comment here