CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

En Barinas: Interponen recusación contra Jueza de Control y solicitan inhibición obligatoria de la Corte de apelaciones Circuito judicial Penal

Dicha acción judicial se enmarca en la defensa del Abg. Jameiro Aranguren, quien en su momento fue objeto de una detención arbitraria por parte de operadores de justicia de este Circuito judicial penal del Estado Barinas, por la  cual está siendo conocido por el Alto Comisionado de la ONU Giancula Rampolla Del Tindaro, donde se ha documentado suficientemente este agravio contra el profesional del derecho y contra el libre ejercicio de la profesión de abogado en Venezuela, la recusada es la Abg. Amira Adib Beirutí Castillo, el caso será planteado hoy al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que arriba al país en el día de hoy, Sr. Volker Turk que verificará el informe ya sustanciado en este sonado caso.

(Reporte especial de Robert Alvarado. Barinas 26 de enero de 2023).Quien así lo afirma el abg. Jairo Aranguren en su condición de defensa técnica del conocido litigante, abg. Jameiro Aranguren; quien formalizó ante el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas un escrito de Recusación contra la Juez Provisoria Amira Adib Beirutí Castillo, por intentar una nueva persecución penal mediante convocatoria de audiencia de aprehendido con normas jurídicas despenalizadas, en desacato pleno a la Sala Constitucional y que se está compeliendo al titular de la acción penal Fiscalía Segunda del Ministerio Púbico del Estado Barinas, quien presentó el 05 de octubre de 2022 solicitud de sobreseimiento por atipicidad, razones de política criminal, punto de mero derecho que no requiere de ningún tipo de investigación,derivado de que se observa en el expediente que las normas jurídicas despenalizadas y derogadas, ultraje simple y ultraje corporativo, la Sala Constitucional del máximo Tribunal de la República las ha despenalizado; por lo que mi defendido tiene para decidir dos solicitudes de sobreseimiento, uno requerido por el titular de la acción penal y otro a instancia de parte, sin embargo, esta Juez recusada en el día de hoy sigue insistentemente promoviendo actos de persecución penal y de violación de los derechos humanos en una escalada que dice la misma ha sido ordenada desde las autoridades del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas, por lo que aprovechamos esta oportunidad para hacer del conocimiento de esta acción, acto arbitrario de abuso de poder de la mencionada Juez, al Alto Comisionado de la ONU que arriba a Venezuela en el día de hoy Sr.Volker Turk, así como al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Gladys Gutiérrez Alvarado, al Fiscal General de la República, de que el comportamiento de la mencionada ciudadana está en abierto desacato a las sentencias de la Sala Constitucional del máximo Tribunal en materia de error inexcusable de derecho.

Para concluir, el Abg. Jairo Aranguren expresó: que espera por parte de la Corte de Apelaciones en la cual se tramitará la incidencia de Recusación, que la misma sea declarada con lugar y que le ordene a otro Tribunal para que conozca y él mismo se pronuncie sin más dilación en atención al principio de la tutela judicial efectiva art. 26 constitucional sobre la solicitud de sobreseimiento y se produzca la extinción penal de este sonado caso de relevancia nacional e internacional. SE solicitó adicionalmente al Alto Comisionado de la ONU que está plenamente documentados los actos arbitrarios y abuso de poder, por jueces de este Circuito Judicial Penal que aún mantienen la intención de ir en contra del principio de que no se puede intentar una nueva persecución penal por hechos ya juzgados conforme al art. 20 del COPP y adicionalmente dichas normas están despenalizadas y derogadas por razones de política criminal y que la actuación de la juez recusada constituye en sí un acto de persecución y violación de los derechos humanos por no estar ajustado dentro de los parámetros de la ley y el derecho, terminó informando el Abg. Jairo Aranguren.

Comment here