#Noticia

Ong Convite: Sociedad venezolana estigmatiza a los adultos mayores




Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG Convite, afirma que la sociedad venezolana estigmatiza a sus ancianos y no avanza hacia una apertura donde todos sus habitantes tengan cabida por igual.

«En Venezuela se estigmatiza a los ancianos, sin considerar que ellos representan algo así como cinco millones de personas en la actualidad».

«NO HAY POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LOS ANCIANOS. NO SON TOMADOS EN CUENTA EN MATERIA DE SALUD, TRANSPORTE, ECONOMÍA O ENTRETENIMIENTO»

El activista asegura que Venezuela dejó de ser desde hace mucho tiempo un «país joven». Hoy en día los ancianos tienen un mayor peso en la sociedad, pero aún así no son tomados en cuenta como es debido.

«No hay políticas públicas para los ancianos. No son tomados en cuenta en materia de salud, transporte, economía o entretenimiento. Hay una falsa creencia que seguimos siendo un país mayoritariamente joven y eso no es así».

El director general de Convite explica que la diáspora venezolana, como más de seis millones de personas emigradas en menos de 20 años, es un factor determinante en el aumento del número de ancianos en el país.

«También debemos sumarle a ello la mejora en la expectativa de vida, por todos los avances científicos y de salud que ha tenido la humanidad en las últimas décadas».

Nota de prensa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: