CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaJudicialesNacionales

#EXPECTATIVA Parole Humanitario Texas: ¿Desaparecerá esta posibilidad para migrantes con la ley recién aprobada?

Republicanos de 19 estados buscan poner fin al programa.

Otra política federal implementada por el gobierno del presidente demócrata Joe Biden está enfrentando resistencia en estados gobernados por republicanos, como lo son los paroles o amnistías humanitarias emitidas por el Department of Homeland Security (DHS) para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Esta amnistía permite a nacionales de dichos países y a sus familiares inmediatos entrar a los Estados Unidos siempre y cuándo cumplan ciertos requisitos, con el fiscal general de Texas, Ken Paxton, junto a una coalición de otros 19 estados republicanos, buscando detener el programa.

Republicanos buscan detener el programa

De acuerdo con diversas fuentes, Paxton presentó una demanda ante el juez Drew Tipton en el Distrito Sur de Texas en Victoria, nombrado por la administración de Donald Trump, con la intención de frenar la política bajo el argumento de que los inmigrantes perjudican al estado.

Los beneficiarios de este programa acceden a servicios estatales como atención médica y educación pública en detrimento de los contribuyentes y cargo al erario público.

De momento, el juez Tipton no ha emitido una decisión sobre el caso que se le fue presentado.

Miles de inmigrantes se han beneficiado

De acuerdo con The Texas Tribune, alrededor de 269 mil personas han sido beneficiadas por dicho programa hasta octubre de 2023, con incertidumbre sobre si el juez Tipton revierte la situación, que pasará con quiénes obtuvieron su pase vía amnistía.

Este ‘parole’ o ‘amnistía’ ha sido históricamente utilizada por el gobierno de Estados Unidos para otorgar entrada al país a personas en situación vulnerable por razones humanitarias, habiendo recibido en el pasado inmediato a inmigrantes ucranianos que huyen de la guerra contra Rusia o refugiados afganos buscando refugio del gobierno talibán.

Tomado de: Parole Humanitario Texas: ¿Desaparecerá esta posibilidad para migrantes con la ley recién aprobada? (msn.com)

Comment here