#NoticiaRegiones

Zulia: Pobladores de Santa Rosa de Agua en Maracaibo satisfechos con el suministro de agua por tubería

“Desde que comenzó el renacer de Santa Rosa, todo ha cambiado, antes teníamos que comprar el agua, ahora tenemos el servicio, ya podemos cuidarnos del COVID-19 y lavar bien”, comentó Maide Martínez, habitante de este ancestral poblado maracaibero que recuperó los servicios públicos y su escencia turística.

El suministro de agua en Santa Rosa de Agua hoy es una realidad, gracias a los trabajos ejecutados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas, en articulación con Hidrolago y como parte del plan Maracaibo Bella.

Oscar Rivera, habitante del sector Los Palafitos, recuerda que desde hace 6 años no contaban con el suministro de agua, gracias a la gestión del alcalde Willy Casanova, hoy tienen agua.

Por años los vecinos se vieron obligados a comprar agua y la mayoría de las veces no les alcanzaba el dinero para comprar alimentos.

Rosa Morán contó que tenía que pagar un dólar por una pipa de agua, “pasábamos mucha necesidad, ahora sí tenemos agua potable, lo que agradecemos al Alcalde, esto es un alivio para el bolsillo”, dijo.

El director de Aguas, Richard Guanipa manifestó se han llevado a cabo en la zona importantes avances en materia hídrica, junto a Hidrolago, destacando que luego de 6 años, se han dado notorios cambios en la parroquia Coquivacoa. Sectores como: Ecos del Zulia, Socio Histórico, Cacique Nigale, entre otros, ubicados en Santa Rosa hoy cuentan con el servicio.

Se han ejecutado trabajos relacionados con la revisión y mantenimiento de válvulas, reparación de tuberías de agua potable, conexiones y reparaciones de tomas domiciliaria, entre otras acciones desarrolladas, para poder adecuar el servicio en Santa Rosa y demás sectores aledaños de la parroquia Coquivacoa.

Mantenimiento a la estación

El titular municipal de Aguas, informó que actualmente se trabaja en el mantenimiento de la estación de bombeo de aguas servidas de Santa Rosa de Agua, mediante la reparación y el mantenimiento de la bomba de impulsión de 60 HP, próxima a instalarse, asimismo junto a la comunidad se ejecutaron labores de pintura y adecuación de las áreas.

“Con la instalación de la bomba, mejorará el servicio de aguas servidas en la zona, cuya función principal es el saneamiento y la fluidez de las aguas residuales y evitar el estancamiento”, puntualizó Guanipa.

Np

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: