CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Alcalde de El Hatillo, Elias Sayegh: “No estamos de acuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela, queremos que vuelva la meritocracia”. 

     Así lo afirmó Elías Sayegh, dirigente de Fuerza Vecinal y posible precandidato presidencial.

El alcalde de El Hatillo dijo hoy en Vladimir a la Carta que su partido Fuerza Vecinal aún no ha tomado una decisión sobre el nombre de quien los representaría en las primarias opositoras.

“Fuerza Vecinal no tiene candidato, no lo hemos anunciado. Todas las semanas oigo un nombre distinto” dijo el dirigente político cuyo nombre se menciona como casi seguro aspirante por esa organización a la nominación presidencial opositora .

 Sobre Petróleos de Venezuela  (PDVSA), insistió en que “no vamos a pujar por su privatización . Tenemos que discutir cuál fue el error, si el modelo o la  mala administración.” Cuando PDVSA estaba en manos de profesionales , de gente decente, que sabía lo que hacía, la empresa llegó a ser la segunda petrolera más importante del mundo, hasta que montaron un esquema de gerencia político”.

Dijo que su partido quiere un cambio para Venezuela “y para eso nos tenemos que unir. Las primarias son un factor  de unificación de todas las fuerzas, aunque tengamos muchas diferencias”.

 Por otra parte fue consultado sobre las demandas de los sectores LGBTI en materia de matrimonio igualitario, el aborto, identidad de género …

“Soy un hombre pro familia ,  pro vida de profunda formación cristiana. Sin embargo hay conversaciones y debates qué hay que darle al país”…

Dijo estar en contra de cualquier forma de discriminación ,  y se manifestó a favor de que las parejas del mismo sexo puedan heredar a su compañera o compañero cuando fallezca .  En cuanto al tema salarial dijo que “el salario no alcanza para vivir con dignidad, tenemos que enfocarnos en restablecer el aparato económico para que nuestra gente pueda tener salarios dignos. Ni en la esclavitud con cinco dólares puedes emprender

Finalmente, Elías Sayegh expresó que:

“Nosotros hemos venido defendiendo un sistema económico liberal de mercado, donde la gente pueda emprender, donde el sector privado sea el motor del país. Hoy en día quieres hacer una empresa y pasas muchas trabas, es casi imposible.”.

Comment here