#NoticiaServicios públicos

Alcaldía de Maracaibo ha reparado más de 25 mil fugas en la red de gas

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha corregido 25 mil 568 fugas de gas desde el inicio de la gestión de Willy Casanova, lo que ha permitido la redistribución del recurso de manera mucho más eficiente.

Bajo el eslogan ¡Con Vos haremos más!, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, expuso durante una rueda de prensa celebrada la mañana del 23 de agosto el balance de su gestión en materia de gas, en el cual destaca la reparación del deteriorado sistema heredado del gobierno anterior, así como la creación de nuevas redes que hoy benefician a 28 mil familias con el gas directo por tubería.

Casanova destacó que estos logros se deben al arduo trabajo que viene ejecutando el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), en convenio macro con PDVSA Gas y junto a las cuadrillas territoriales, que se han formado para acompañar y colaborar en cada sector, con el fin de garantizar el suministro.

En el balance también resalta la recuperación de 347 kilómetros de tubería, a través de la perforación, la medición de presión y la inspección de fugas cada cuatro metros, junto con la eliminación de tomas ilegales y mechurrios improvisados.

Esto ha permitido desplazar al mes 792 mil litros de gas licuado de bombona, lo que significa que Maracaibo ha dejado de usar un promedio de 40 mil bombonas cada mes, ahorrando unos 400 mil dólares a las familias maracaiberas y al estado venezolano.

Actualmente la Alcaldía está desarrollando 9 grandes proyectos de recuperación de la red y de gasificación para este trimestre del año.

“Luego de recibir el gas, hacemos y seguiremos haciendo todo lo que tengamos que hacer para que llegue a cada hogar, y tengo la plena convicción de que juntos haremos más por Maracaibo”, dijo Casanova.

Nuevas metas


La red de gas cubre el 70 por ciento del municipio, sin embargo al recibir la gestión solo estaba funcionando en 46 por ciento. Hoy se alcanza una efectividad de 70 por ciento, más las redes creadas, y se espera llegar al 100 por ciento de la recuperación de la red de gas para el próximo año.

Esto permitirá atender a las parroquias periféricas San Isidro, Venancio Pulgar; así como mejorar, por medio de nuevas estaciones de gas en el eje 4, el servicio de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Casanova adelantó que en el próximo período de gobierno, emprenderá 23 macroproyectos estratégicos para la recuperación integral de la red de gas doméstica.

Otra meta consiste en conectar a un 10 por ciento más del territorio del municipio a la red con nuevas tuberías de gas durante el próximo período de gobierno 2021/24, para conectar a 250 mil nuevas familias al servicio.

Exaltó la alianza con la gerencia de transporte y distribución de PDVSA Gas, lo que ha permitido la distribución del servicio por medio de las 6 estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV), transformadas para también distribuir gas doméstico. Pronto se incorporarán 2 más.

En su exposición, Casanova insistió en recordar a la ciudadanía la importancia de apagar la hornilla cuando no se use, para evitar el consumo indiscriminado del gas, el desgaste de la cocina, el riesgo y el calor en el hogar.

Juntos por la ciudad


El alcalde Willy Casanova resaltó el importante avance de gestión, mediante la construcción del marco jurídico tributario y financiero que permitirá garantizar el cobro del servicio de gas y la continuidad de las obras.

El alcalde también hizo referencia a la adquisición progresiva de todo el equipamiento necesario para reparar fallas, conectar hogares, soplar tuberías y emprender grandes proyectos. Así como la mejora de las condiciones laborales por medio de la creación del comedor y el consultorio médico integral, rutas de transporte, espacios continuos de formación técnica y profesionalización, entre otras políticas de atención integral a la familia, dignificando el trabajo de hombres y mujeres.

NP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: