#NoticiaInternacionales

Crisis en Perú: Talentos emprenden la huida a otros horizontes

La elección de Pedro Castillo puso freno a las inversiones en el país; la expectativa continuó hasta la elección del gabinete ministerial que recayó en el controvertido Guido Bellido quien –según la percepción general-, fue impuesto por Vladimir Cerrón.null

Esto oscureció el panorama de los empresarios que en vez de arriesgar aquí, se van a invertir en otros países; y con ellos se van también talentos empresariales y de las finanzas.

Según información de Page Executive, las últimas semanas se incrementó la búsqueda de oportunidades laborales en países como México, Panamá o Colombia de ejecutivos en altos rango. El 80% de estos ejecutivos no están trabajando porque las empresas en las que laboraban, han restringido sus funciones o alistan su retiro del país por la inestabilidad económica y política.

Los seguidores de PL dirán: ¡qué se vayan… no hacen falta! El problema no es solo que abandonen el país, sino que el país se queda sin talentos en sectores tan importantes como telecomunicaciones, construcción, hidrocarburos, minería, construcción, etc., su retiro, además, genera preocupación porque nos hacen ver la realidad de la crisis en el Perú.

El tiempo de Perú

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: