CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

ALERTA MÁXIMA preocupación por posibles ataques terroristas: Irán en «punto decisivo» tras ataques de Trump a su programa nuclear, afirma el embajador de EE. UU. ante la OTAN

El embajador de Trump en la OTAN alerta sobre los ciudadanos iraníes que ingresaron a Estados Unidos durante los años de «frontera porosa» de Biden.

El embajador de Estados Unidos ante la OTAN, Matt Whitaker, afirmó que Irán está en un «punto de decisión» después de su guerra con Israel y los ataques aéreos estadounidenses a su programa nuclear, todo mientras los funcionarios estadounidenses siguen en alerta máxima por las preocupaciones sobre células durmientes. 

Whitaker instó a Irán a buscar la paz durante «Sunday Morning Futures», al tiempo que señaló que Estados Unidos aún está lidiando con las implicaciones de una frontera abierta , y las implicaciones de seguridad nacional que conlleva, por parte de la administración Biden. 

«Obviamente, Jason, este es un mundo muy peligroso», declaró Whitaker a Jason Chaffetz de Fox News el domingo. «Creo que el presidente Trump, como pacificador, lo ha hecho más seguro, pero al mismo tiempo, aún lidiamos con muchas de las consecuencias de cuatro años de Joe Biden, incluyendo una frontera porosa, donde no solo tuvimos, como señala Tom Homan, más de 1200 ciudadanos iraníes que entraron a nuestro país, de los que tenemos conocimiento, sino que también hubo más de un millón de fugas conocidas de las que desconocemos quiénes son ni adónde fueron, y eso es un verdadero desafío».

«Pero, al mismo tiempo, el presidente Trump ha sido muy claro sobre su política hacia Irán: no pueden tener un arma nuclear», añadió.

«Y se encuentran en un punto decisivo. Deben avanzar y buscar la paz».

Más de 1.500 ciudadanos iraníes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur fueron arrestados durante la administración Biden, y casi el 50% de ellos fueron liberados nuevamente al país, según una fuente de alto rango de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos el mes pasado. 

Más específicamente, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 1.504 ciudadanos iraníes entre el año fiscal 2021 y el año fiscal 2024.

De las 1.504 personas arrestadas, 729 fueron liberadas en Estados Unidos. 

Mientras tanto, apenas horas después de que Trump se dirigiera a la nación sobre los ataques militares estadounidenses a las instalaciones nucleares de Irán, el DHS publicó un nuevo memorando que hacía sonar la alarma sobre un «entorno de mayor amenaza en los Estados Unidos». 

El boletín del Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo no citó ninguna amenaza específica, pero llega en un momento en que funcionarios iraníes han amenazado con represalias. 

«Es nuestro deber mantener a la nación segura e informada, especialmente en tiempos de conflicto», declaró el Departamento de Seguridad Nacional a Fox News Digital.

«El conflicto actual entre Israel e Irán plantea la posibilidad de una mayor amenaza para la patria en forma de posibles ciberataques, actos de violencia y 
crímenes de odio antisemitas «.

Whitaker argumentó que la creciente amenaza de una posible actividad de células durmientes iraníes en Estados Unidos pone una enorme presión sobre las autoridades para que tengan razón «el 100 por ciento del tiempo».

» Irán debería sentarse a la mesa y pedir la paz, y llegar a un acuerdo de paz con Estados Unidos, con Israel, y simplemente decir: ‘Basta ya. Queremos estar en un mundo donde la gente busca prosperidad y un futuro brillante para sus ciudadanos'», dijo. 

«Entonces, Jason… ahora mismo, esto ejerce mucha presión sobre nuestras fuerzas del orden, ejerce mucha presión sobre… el Departamento de Justicia y el FBI para que acierten siempre y busquen estas células durmientes y se aseguren de que no se activen», añadió. 

Fuente:  Fox News

Comment here