CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Alerta sobre la Vulnerabilidad de Venezolanos en la Frontera de Ecuador y Perú

Bancamiga

Alcalde de Huaquillas Alberto Astudillo:”Le proponemos al Gobierno Nacional que realice un corredor Humanitario para Migrantes Venezolanos”

La mañana de este miércoles el alcalde del Canton Huaquillas Provincia El Oro Alberto Astudillo realizó un llamado al Gobierno Nacional para que realice un corredor humanitario y atienda a los migrantes Venezolanos. ” Para nosotros es un problema muy alto por la vulnerabilidad que ellos tienen, estamos solicitando al Gobierno Nacional un corredor humanitario para así evitar pandemia, y problemas de alimentación que sufren aqui en Huaquillas” afirmó Astudillo para este medio digital.

Cabe destacar que el mandatario municipal aseguró durante esta entrevista que, la municipalidad de dicho Cantón Huaquillas, no cuenta con recursos ya que es una ciudad que vive netamente del comercio, y que además no cuenta con espacios físicos para albergar a tantos migrantes Venezolanos. “Hemos buscado un lugar con el MIEH… (Ministerio de Inclusión Económico y Social) como por ejemplo el Coliseo, pero son muchos, y no hay capacidad” detalló.

Finalmente, insistió que se debe realizar un corredor humanitario por parte del Gobierno Nacional, o que sean las diferentes ONG que tomen el caso de los migrantes Venezolanos que están en situación de calle.

Provincia El Oro Huaquillas
Ecuador

Comment here