#Noticia

200 reos se revelan: Dos muertos en calabozos de la policía en Turén

Dos hombres murieron y otro resultó herido luego de que se registrara un motín en los calabozos de la Coordinación número 3 de la Policía del estado Portuguesa, instalaciones ubicadas en el municipio Turén, en el que se nos reportan unos 200 reos, para reclamar atención médica y mejores beneficios procesales.

De acuerdo con la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), nos informó que hubo dos reos asesinados y otro resultó herido durante los hechos, tras la protesta que tuvo lugar, luego de que esté lunes 28 de junio, hubo una protesta frente a los tribunales de Acarigua, exigiendo celeridad procesal, para los más de 200 internos de la comisaría de Turén y de casos de portugueseños, que pagan penas en las cárceles de Uribana y Fénix, en el estado Lara.

Uno de los fallecidos quedó identificado como Luis Carlos Piñero Alvarez, de 24 años de edad. Detenido por homicidio intencional calificado desde el 25 de agosto de 2016. En ese municipio del estado Portuguesa, detalla la UVL en un comunicado.

La organización agregó, citando una minuta policial, que «se espera la evaluación médico-forense para determinar el tipo de arma».

El otro recluso fallecido, identificado como Roiberth José González Colmenáres, de 24 años. También estaba imputado por un delito de homicidio intencional calificado del fecha 19 de junio de 2016.

Según los datos de los que dispone la UVL, los dos fallecidos «eran considerados los líderes negativos de este centro de detención preventiva».

Siempre según la información de la que dispone la organización, hubo «una riña por el por el control interno» del centro de detención.

El herido quedó identificado como David Moisés Ocumare, de 28 años. Detenido por robo agravado desde el 28 enero de 2018.

Ocumare tiene heridas de proyectil que necesitaron atención en el hospital «Doctor Antonio Delgado Montero» de Villa Bruzual, en Turén.

Al parecer todo comenzó a eso de las 02.00AM de madrugada en los calabozos, este miércoles 30 de junio, con el objeto de solicitar el «cumplimiento de beneficios procesales» y «por la proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, las cuales no son tratadas ni atendidas por personal de salud»

Los familiares «exigen celeridad procesal para los más de 200 internos de la comisaría, tal como lo refleja Génesis Arias, indicando que en el centro de detención de Turén, hay enfermos que necesitan cuidados médicos y exigió respuestas a las autoridades.

En lo que va de año, van tres reclusos muertos y ahora dos en el día miércoles 30 de junio para 5 en total, en esa comisaria policial portugueseña, ambos por tuberculosis pulmonar y desnutrición severa, además de haber «casos sospechosos» de covid-19, ya que ese municipio cerealero de Venezuela, ocurren fallecimientos por el coronavirus de hasta 4 personas por día.

Otros familiares de los privados de libertad aseguraron que para los reos no hay un techo donde resguardarse de la lluvia y el sol; denunciaron que solo reciben un cubo de agua para ser compartido por treinta reclusos durante varias semanas, razón por la que se bañan cuando llueve.

Por su parte, Gregoria Peñuela, también familiar de un reo, pidió al Gobierno poner a disposición un autobús, para el exclusivo traslado de los detenidos, a fin de que no se sigan perdiendo las fechas de audiencias judiciales; y así también evitar los supuestos cobros de los funcionarios de hasta cincuenta dólares por recluso, para el traslado a los tribunales.

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Miguel Dinapoli

CNP 8.541

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: