#Noticia

Alexánder Bandres Figueroa: Un soldado valiente que sacrificó su carrera como militar por su pueblo


En Venezuela, más de 300 presos políticos en esta Semana Santa, exigen su libertad y respeto de sus derechos humanos.

“Los presos políticos merecen estar en libertad, junto con sus familiares y seres queridos. Luchar y defender la democracia no es delito. Exigimos la libertad de los más de de Nicolás Maduro”, expresó en un comunicado hace unas horas el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

De los más de 300 presos políticos de Maduro, 162 son militares y 175 civiles, uno de ellos es el valiente soldado, Luis Alexánder Bandres Figueroa, quien al oponerse a la dictadura criminal y violadora de derechos humanos, le recuerda que protestar no es un delito, sino un deber ciudadano que no merece prisión alguna y mucho menos torturas.

“Entre los detenidos hay 316 hombres y 21 mujeres; que se les violan diariamente sus DDHH, y que se les permita regresar a sus hogares”, dice la esposa del sargento mayor de tercera, Sandra Hernández.

Luis Alexánder Bandres Figueroa es un soldado valiente, que sacrificó su carrera como militar, su libertad y su familia, por honrar su juramento, es entonces merecedor de que Oremos mucho para que Dios, doblegue la maldad de sus captores y le otorguen su LIBERTAD, para que regrese a su HOGAR, con sus hijos y su esposa que bastante han sufrido…

“Por lo menos, 100 detenidos se les han negado asistencia médica y 50 presentan enfermedades y diferentes dolencias”,.

Desde 2014, se han registrado 15.758 detenciones políticas en Venezuela, y de acuerdo a la Ong Foro Penal, más de 9.000 personas continúan “arbitrariamente” con medidas restrictivas de libertad y encarceladas por el régimen de Nicolás Maduro en condiciones críticas e inhumanas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: