#Noticia

Alí Acosta: No al llamado a clases

Esta semana en el programa radial ENTREVERAO, que conduce el dirigente político y presidente del MAS en Portuguesa, Genaro Godoy, Alexander Tovar entre otros, tuvieron como entrevistado al profesor Alí Acosta, líder del magisterio regional…

Allí dijo el destacado dirigente magisterial que las instituciones educativas se encuentran en las peores condiciones higiénicas, nunca antes conocidas, en la historia democrática del país, y todos sabemos que la Pandemia lejos de mermar ha aumentado y volver al aula en estas condiciones, sería un error enorme y las consecuencias impredecibles.


El Profesor Alí Misael Acosta, Secretario General de la Federación Venezolana de Maestros, Seccional Portuguesa, como es su costumbre, Alí denuncia y explica la situación actual del magisterio y lo que está por venir, después de lo anunciado por Maduro. “Serán Maduro y Aristóbulo los responsables del desastre que puede ocurrir si los niños vuelven a clases en medio de la Pandemia.
Cuál bioseguridad van aplicar si no tienen ni para comprar jabón y hacer la limpieza; quién le va a garantizar la salud los niños, no sean irresponsables por eso que pretenden hacer a trocha y mocha es que este gobierno se queda más solo y aislado, por esas políticas negativas impuestas al pueblo, acotó el profesor Acosta.
Cómo se le ocurre a Maduro anunciar que los días viernes y sábado asistirán a clases los estudiantes de sexto grado, será con la mamá de Tarzán porque los maestros no concurrirán a dar clases, en qué País viven Maduro y Aristóbulo que no saben que los sábados no se dan clases.
De la misma manera señaló que Maduro y Aristóbulo no son los padres y representantes de los niños venezolanos y en particular de los portugueseños, son ellos quienes tienen la última palabra, sentenció Acosta, ustedes padres decidirán entre las clases o tener que cuidar a sus muchachos, y cuáles maestros van a dar clases, con que dinero van a pagar el pasaje o el desayuno o la planificación, no sean torpes nosotros nos negamos a ése llamado.
Aquí a nadie le interesa la educación, nuestros maestros se están muriendo de hambre, aquí no hay calidad en la Educación, eso se perdió.
Para finalizar señaló, que iniciarán un ciclo de reuniones para alertar al magisterio y a los representantes ante está nueva canallada del gobierno nacional en materia Educativa.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: