El pago de alquileres de viviendas y establecimientos comerciales fue suspendido no exonerado, y los beneficiarios deberán cancelar sus cuotas a partir del mes de septiembre.
Al parecer debe existir un acuerdo entre propietario y arrendatario, para así lograr una conciliación en los montos correspondientes dentro del tiempo de confinamiento, con el fin de que ninguna de las partes resulte perjudicada.
El pago de alquileres
De acuerdo con las estadísticas, el 76% ha cancelado el total del canon, en otros casos cubrieron el 80% de la mensualidad, o el 50% hasta el mes de marzo; caso contrario la deuda se acumulará, y será más difícil de cancelar,
En cuanto a los desalojos no están permitidos bajo ninguna circunstancia y el lapso de confinamiento son muy pocos los que quieren mostrar sus inmuebles. Como consecuencia el sector se encuentra paralizado.
Sin embargo, destaca que a pesar de la situación del país, aún existen personas que desean adquirir viviendas; por lo que es importante ser cautelosos ante la posibilidad de estafas, pues notarías y registros mantienen sus puertas cerradas en esta cuarentena.
Comment here