#Noticia

Amelié Soleil Redondo Vargas: Artista Femenino Juvenil Polifacética con Proyección Internacional

Más de 170 artistas, empresarios, modelos, diseñadores, cultores, poetas, medios de comunicación y comunicadores sociales van tras sus respectivas estatuillas, en la versión 93 de los Premios Intercontinental Latinoamericano de Oro 2020-21, que en esta ocasión, reconocerá la labor de sus galardonados de los últimos dos años, marcados por la pandemia COVID-19.

Como todos saben, la Fundación Cultural Latinoamericana de Oro (Funculatino), presidida por Don Luis Camejo Rojas, sumamente emocionado luego de esta larga espera por la pandemia, al fin llega anuncia los primeros cincos personas e instituciones, que recibirán sus reconocimientos en una Gran Gala, con la alfombra roja, durante los días 26 y 27 noviembre en el Teatro Municipal de Guacara en el estado Carabobo.

Entre los nominados están la joven, Amelié Soleil Redondo Vargas, quien apenas con 16 años, que se ha destacado en los estudios, pero también ha salido triunfadora en varios certámenes de belleza donde ha participado; a su vez no ha perdido tiempo en su formación estudiantil, pues a ocupado su atención en estos meses de confinamiento para continuar con éxitos en la secundaria.

Ameliè Redondo representó a Venezuela en los Estados Unidos y logró coronarse en el Certamen de Belleza de prestigio mundial “International Junior Miss” celebrado en el “Rosen Centre Hotel” de la ciudad de Orlando  – Estados Unidos.

Nuestra soberana de la belleza, alcanzó el título “Gold Top Five – Fourth Runner Up” tras conquistar con su inteligencia, belleza y talento al jurado del certamen internacional, que reunió alrededor de 250 niñas y adolescentes de diversos países, luego pasó a la ronda preliminar de 16 candidatas y logró entrar al Cuadro de Honor de las “Top Five del Mundo”.

solei.jpg

En el transcurso de una semana, Amelié fue evaluada en exigentes actividades en las que demostró su potencial y preparación además de una pasarela que fue calificada de “cautivadora y feroz” sobresaliendo de esa manera en las competencias previas. En la entrevista con el Jurado, cinco preguntas debió contestar Amelié demostrando control y templanza en escenarios de alta competencia obteniendo un alto puntaje. El intercambio de culturas le permitió estrechar lazos con jóvenes de los cinco continentes compartiendo costumbres y experiencias de su país de origen Venezuela, en el prestigioso concurso de belleza cuya Directora Internacional es Nikki Clark.

Indica Ameliè…. “Estoy muy orgullosa de la recompensa que obtuve por el esfuerzo y la constancia que día a día me permitió alcanzar la Corona del “International Junior Miss”…fue una gran y enriquecedora experiencia, en la que hice amigas de varios países y que me dio la oportunidad de demostrar las disciplinas que he venido perfeccionando,  habilidades que fueron determinantes para figurar en el Cuadro de Honor de las “Top Five del Mundo”.

En la majestuosa Gala que estuvo conducida por Rebeca Dey “International Junior Miss 2013” y Alle Sutton “Top 10 Finalista en Miss Usa 2013”, Amelié, lució una imponente y original creación del reconocido Diseñador guayanés, Anthony Betanco, inspirado en las bellezas naturales de Venezuela, en color rosa imperial con detalles en cristales y perlas nacaradas que resaltaron su tono de piel y que combinó elegantemente con joyas del afamado Orfebre – Gemólogo, Georges Wittels.

Ameliè participó en el certamen “International Junior Miss 2019” por su destacada figuración en el concurso “Prince & Princess de Venezuela 2018”, donde obtuvo el Título de 1era. Finalista de la mano del destacado equipo de la Organización Brahyan Guerrero, Freddy Medina y Abraham Escorihuela Braidy. Las Organizaciones “Prince & Princess de Venezuela”, “Super Model de Venezuela” y “Miss Teen Universe” le extendieron sus felicitaciones a Ameliè por su brillante participación y en emotivas palabras quedó registrado su reconocimiento: “Estamos orgullosos de ti, felices de tu triunfo, hiciste un trabajo estupendo en tan excelente representación y gracias por dejar el nombre de nuestro Tricolor en alto…Felicitaciones”!!!  @pprincessvzla; @supermodelvenezuela;@missteeninternationalvenezuela;

Por su parte, Patty Moscoso de Lutton, Directora del certamen “International Junior Miss” por el Estado de Maryland comentó: “Amelié brillaba en el escenario, hizo un gran papel representando a su lindo país Venezuela, no sólo por su belleza física sino por su amorosa personalidad y dulzura. Una señorita inteligente y bien educada. Ella surgió como una de las 5 finalistas lo que no sorprendió luego de ser testigos de su porte e inteligencia superior durante el Certamen”.

La novel belleza venezolana Amelié, al pisar tierra venezolana, en esa oportunidad hace casi dos años, fue reconocida con los premios “Latinoamericano Intercontinental de Oro” como Talento Juvenil de Proyección Internacional y con el “Emperador Internacional” en la categoría de Reina de Proyección Internacional, sumando con estos dos últimos premios obtenidos por sus Títulos de Belleza, 20 galardones que reconocen su trayectoria en el canto, la danza, la actuación y el modelaje.

Ella se ha destacado en los estudios en estos meses de confinamiento, demostrado como las nuevas generaciones hacen gala de la tecnología para continuar con éxitos en la secundaria; también canta y baila es toda una artista, que combina con el modelaje, la actuación y la animación; por esos atributos el consejo de honor de Funculatino, este año la galardonará otra vez, pero en esta ocasión como: Artista Femenino Juvenil Polifacética con Proyección Internacional.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: