Política

Amenazan parlamentarios de la AN con ser sancionados «por traición a la patria»

La Comisión especial de investigación de acciones perpetradas contra la República por la directiva encabezada por Juan Guaido y demás miembros de la Asamblea Nacional (AN), para el período 2016-2021, se le venció el plazo concedido por la primera vicepresidenta del parlamento, Iris Varela, por lo que en las próximas horas podrían ser apresados y enjuiciados.

La instancia presidida por el parlamentario de la supuesta oposición moderada, José Brito, ya se había declarado en sesión permanente para ofrecer resultados en un mes de la parte administrativa; pero hace unos minutos, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, amenazó a los parlamentarios ya identificados con ser sancionados «conforme a la ley» por «traición a la patria».

Distintos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en la AN, han subrayado con fuerza en los últimos días, lo que le puede esperar a los actuales diputados opositores, encabezados por Juan Guaidó, una vez que prosperen sus investigaciones, que permitirá sean sanciones penales y detención por “traición a la patria”.

Igualmente, para los primeros responsables por “traición a la patria” al solicitar sanciones internacionales y presuntos actos de corrupción en el manejo de fondos públicos, provenientes de activos de la República congelados en el exterior.

De acuerdo con Rodríguez y el propio gobernante Nicolás Maduro, no puede haber diálogo ni reconciliación con impunidad, en alusión a las presuntas acciones de la mayoría opositora de la AN de 2015, encabezados por Juan Guaidó.

Así mismo, el diputado portugueseño con fincas en Guanarito, pero ahora desde hace unos años residente en Trujillo, Hugbel Roa, quien esta al frente de la primera vicepresidencia de esta comisión, tal como vimos en su Twitter dijo que la Comisión exhortó al Ministerio Público, para que se soliciten órdenes de captura contra las personas que ya culminaron su período como parlamentarios (2016-2021), pero insisten en llamarse diputados, ejercer como tal y “siguen cometiendo delitos” al usar la estructura de la AN.

“Por otro lado hemos solicitado que aquellos diputados que cometen flagrancia continuada se le aplique la ley y que por lo tanto se les prohíba salir del país para que puedan presentarse ante la justicia”, dijo.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: