#NoticiaSucesos

Finalmente detenido “El Coconazo”, Actor de la desaparecida Radio Rochela, por maltrato animal con fines “religiosos”

“El Coconazo” de Radio Rochela, fue detenido acusado de maltrato animal tras denuncia de sus vecinos.

El actor Roberto Hernández mantenía encerrados a varios perros en estado de desnutrición según la información que suministraron los vecinos del delincuente.

Asimismo, se conoció que los animales se encontraban en la azotea de la casa en Nueva Esparta sin comida, sin agua y con muchas garrapatas, además que el destino de los canes sería con fines de santeria.

Roberto Hernández, quien por muchos años se desempeñó como «El Coconazo» en Radio Rochela, lo negó. Dijo que no los tenía para rituales de santería. Incluso, aseguró que él no sigue esa práctica. Les dijo a las autoridades que los había rescatado de la calle unos días atrás.

Según documentación histórica, el sacrificio de animales  «es la de resolver problemas de índole económica, problemas de salud o de estabilidad espiritual. En la santería, el sacrificio de animales está determinado por el rito de la adivinación, es decir, cada sacrificio responde a la solicitud, a través de los métodos de adivinación, de algún orishá o ancestro que requiere de uno o varios animales para poder resolver la situación que la persona consultada quiera solucionar».

Los proteccionistas se llevaron a los dos animales que estaban en la parte superior del PH del actor. Mientras los llevaban a un consultorio veterinario, uno de ellos murió debido a las condiciones en que se encontraba. Asimismo, fueron a poner la denuncia en la Fiscalía; organismo que giró instrucciones para que detuvieran al actor.

Cuando efectivos de Poli Maneiro volvieron al apartamento, él ya no estaba. Sin embargo, horas después lograron detenerlo en los límites del Municipio. Ahora Hernández enfrentará a los cargos que le imputará la Fiscalía.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: