#NoticiaPolítica

Análisis: 5 de enero para Indira Urbaneja “Nueva Asamblea Nacional y continuidad del interinato profundizará la crisis institucional venezolana”


Indira Urbaneja, analista política y experta en materia de marketing político, adelantó, este martes, que en Venezuela viene una profundización de la crisis institucional con la instalación de la nueva Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre y la continuidad del interinato encabezado por Juan Guaidó.

Según explicó la experta en la materia en un hilo de Twitter, la oposición agrupada en el denominado G4 queda con “reconocimiento” internacional, pero con cero fuerza interna; mientras que el oficialismo queda con un Parlamento con poder externo sólo en los países aliados y con mucho poder interno.

Ante esta realidad, Urbaneja vaticinó que hoy sólo queda una solución que no es otra que sentarse los propios venezolanos para propiciar  “un Gran Acuerdo Nacional por nuestra gente y por la salvación del país”.

“A casi dos años de una ruta, un mantra fallido, los venezolanos estamos obligados, léase bien, obligados a abrir la mesa del entendimiento nacional entre los sectores verdaderamente democráticos. Esto no se va a resolver con aventuras conspirativas”, resaltó la también CEO de la ONG Reunificados. 



Los grandes retos para Venezuela

Con profunda preocupación, Urbaneja agregó que hoy los venezolanos no tienen como una opción real emigrar frente a la terrible crisis que deja la pandemia al mundo. En razón de esto, recalcó que “la única opción es salvar esta nave, la única que es nuestra, la única que nos pertenece, este país es de más de 30 millones de seres, no es de los azules ni de los rojos, sino de todos”. 

En este sentido, la promotora del diálogo y el entendimiento sumó que ante los terribles indicadores económicos que hoy acumula el país no se puede seguir postergando el Acuerdo de Salvación Nacional: “El país se deshace en las manos de la hiperinflación y la delincuencia (…) todavía podemos llegar a algo mucho más atroz que lo que se pueda ver en las películas de países africanos, se acabó a el tiempo, no hay más para aventuras”.  

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: