Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionalesPolítica

Analista político descarga la realidad del interinato durante programa Aló Buenas Noches Vea vídeo

Gilberto Carrasquero Naranjo, analista político, instó a Juan Guaidó a construir un liderazgo que sea capaz de confrontar al mundo y le diga a la comunidad internacional que se equivoca al pedir que se retome el diálogo con el régimen.

«Espero que Guaidó deje de ser quien lee el pentagrama que mandan de Washington», expresó durante una entrevista en Aló Buenas Noches con Carla Angola.

Para Carrasquero Naranjo, el presidente interino tiene que ejercer un liderazgo potente, donde exponga al mundo entero el drama que representa Venezuela por ser un receptáculo para el terrorismo.

También resaltó que pretender ejercer un liderazgo sin generar resistencia, no es liderazgo. A su parecer, la oposición tiene que replantearse, «no alrededor de un tipo», sino alrededor de una causa que debe emerger como un sueño colectivo por el que los venezolanos estén dispuestos a jugarse el pellejo.

Valioso apoyo internacional

El analista afirmó que Guaidó se mantiene como presidente interino gracias al apoyo del gobierno de Joe Biden y sus aliados internacionales, pero no por el respaldo de los venezolanos.

Naranjo, expuso que si dependiera de los venezolanos y de la misma Asamblea Nacional, ya Guaidó no existiría. Según dijo, no pueden deshacerse de él «porque Estados Unidos no los deja».

«Guaidó fue elegido de una manera que para Estados Unidos representa una legitimidad formal», comentó.

Una aberración constitucional

La Reforma al Estatuto de Transición, a su juicio, es una aberración constitucional. «Lo que dice la Constitución es que los vacíos absolutos del presidente son llenados por el presidente del Congreso y él se convierte en jefe del Ejecutivo Nacional, él no le tiene que obedecer a los diputados», sino que debería actuar con los poderes de un presidente de la República.

Expresó que Guaidó, cuando contaba con mayor respaldo popular, tuvo que haber ejercido un mayor liderazgo para sacar adelante el país.

El drama del vacío de liderazgo que afecta a Venezuela, desde su punto de vista, ha ocasionado que ningún político llegue a 20% de aceptación. «Cuidado si Maduro es el líder más importante del país», indicó.

Ver vídeo en

Fuente EVTV

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: