Por Alejandra Coronel
El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó que fueron identificadas 21 de las 23 víctimas de la masacre que enlutó a familias Arauca.
Las cifras de muertos en estos combates entre el ELN y disidencias de las FARC varían. El gobierno, a través de la Fiscalía General y el Ministerio de la Defensa, afirma que las víctimas son 23.
Entre tanto, la Defensoría del Pueblo y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos; manejan la cantidad de 26 personas fallecidas y un centenar de desaparecidos.
Por su parte, el Personero del municipio Tame José Luis Villate adelantaba el día lunes 3 de enero; que de acuerdo a las informaciones que le proveían líderes comunitarios se habían contabilizado 27 fallecidos y más de 50 desaparecidos.
El ministro de defensa de Colombia, precisó que entre los cuerpos identificados por las autoridades; ocho de los fallecidos presentaban antecedentes judiciales por distintos delitos como: fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
Además, lesiones personales, injuria por vías de hecho, rebelión; secuestro extorsivo, homicidio, receptación, fuga de presos y toma de rehenes.
Asimismo, el informe revela también que entre los identificados se encuentran dos presuntos líderes del Frente 10 de las disidencias de las FARC. El martes 4 de enero Molano informó que entre las víctimas habían sido identificados 4 venezolanos. Sin embargo, no ofreció mayores detalles.
Comment here