CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Andrés Izarra dice sobre sus últimos días en el Gobierno chavista: “Campeaba la incapacidad”

El comunicador y antiguo dirigente chavista Andrés Izarra afirmó que “campeaba la incapacidad” durante sus últimos días en el Gobierno de Nicolás Maduro, quien preside en Venezuela desde 2013.

“Mucho antes de las sanciones el rumbo estaba perdido en favor de intereses subordinados y bastardos. No se tomaban decisiones críticas esperando por el ‘Dios proveerá’. Campeaba la incapacidad, eso sí”, dijo Izarra en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

No es la primera vez que Andrés Izarra carga contra el Gobierno de Maduro, a quien considera el mayor responsable de la actual crisis que sufre Venezuela.

De la misma forma, el político ha criticado en el pasado al Gobierno chavista. El pasado marzo, señaló que en la Administración de Maduro existe una “guerra entre mafias”, tras las investigaciones por la trama de corrupción PDVSA-cripto.

“Yo creo que allí hubo una alianza del grupo de los hermanos Rodríguez con Diosdado Cabello. Como cuando Pablo Escobar se enfrentó con los hermanos Ochoa. Esto es más o menos así”, dijo entonces.

¿Quién es Andrés Izarra?

Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.

El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.

Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.

Fuente: AlNavio.es

Comment here