#NoticiaInternacionalesSucesos

Angustia y desesperación de las familias: Ya hay 4 muertos y 159 desaparecidos en tragedia de derrumbe; no detectan más supervivientes

La tarea dantesca de hallar y desenterrar a las víctimas de los escombros de un edificio pavorosamente derrumbado en las cercanías a Miami Beach continúa este viernes contra viento y marea, en una escena infernal donde aún yace un rayo de esperanza.

Pese a los esfuerzos incesantes de búsqueda y rescate, la información oficial no dejaba mucho optimismo: el número de víctimas mortales había ascendido de una a cuatro de la noche a la mañana, mientra que la cifra de desaparecidos, que se creía eran 99 personas, se elevó a 159.

En el proceso, los rescatistas no han dado con ningún otro superviviente. Las cifras irán fluctuando, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, porque algunos residentes del condominio Champlain Towers South, en Surfside, tal vez no se encontraban en el edificio cuando la estructura colapsó, una tragedia que se teme sea la peor falla de construcción en la historia de la Florida.

La alcaldesa Daniella Levin Cava y otros representantes de la ciudad ofrecen una actualización este 25 de junio de 2021. BY ESTHER PICCOLINO | MARTA OLIVER CRAVIOTTO

Levine Cava fue clara: “Desafortunadamente, esta ha sido una noche trágica”.

Más de 24 horas después de la catástrofe, solamente un niño y su madre han podido ser rescatados, y eso sucedió el jueves por la mañana, pese a que los socorristas continúan hurgando entre toneladas de concreto hecho añicos y barras de acero.

Los bomberos continúan trabajando para localizar posibles víctimas, mientras se enfrentan a condiciones difíciles en el estacionamiento del edificio colapsado. BY MIAMI-DADE FIRE RESCUE

Continúa la búsqueda de víctimas en derrumbeLos bomberos continúan trabajando para localizar posibles víctimas, mientras se enfrentan a condiciones difíciles en el estacionamiento del edificio colapsado. BY MIAMI-DADE FIRE RESCUE

Un total de 120 personas que estaban en el edificio cuando se derrumbó el jueves en la madrugada se encuentran a salvo, informó Levine Cava.

Aún se desconoce la causa del siniestro de la torre frente al mar, ubicada en 8777 Collins Ave., que se deslizó rápidamente, dejando en su desplome una gran cantidad de escombros y levantando una enorme nube de humo.

El subjefe de los Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah informó que los equipos de rescate llevaron maquinaria pesada para remover los escombros desde la parte superior del derrumbe. La lista de desaparecidos, observó, es una compilación de informes de personas desaparecidas presentados en el centro de reunificación familiar en el Centro Comunitario de Surfside.

¿Hay alguna posibilidad de que alguien aún permanezca vivo en medio del caos?, alguien preguntó a Jadalla en conferencia de prensa.

“Tenenos esperanza”, respondió.

Fuente https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article252360808.html

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: