#NoticiaRegiones

Zulia: Concejal solicita reactivación de puertos y aeropuertos para potenciar el turismo del municipio Colón

El concejal, Eligio Pedreañez, pide la activación de Puerto Concha, Puerto Maroma, Parador turístico de Puerto Concha y la reactivación del Aeropuerto Internacional Miguel Ángel Urdaneta Fernández.

Elgio Pedreañez concejal y presidente de la Comisión de Turismo, Deporte y Educación de la Cámara Municipal de Colón, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, solicitó este miércoles la reactivación de los puertos y aeropuertos para potenciar el turismo de la localidad a nivel nacional.

«Instalamos esta propuesta para solicitar la reactivación de Puerto Concha, Puerto Maroma, Parador turístico de Puerto Concha y la reactivación del Aeropuerto Internacional Miguel Ángel Urdaneta Fernández, que tiene  cinco años paralizado, porque necesitamos que Santa Bárbara del Zulia se conecte con el resto del estado», refirió el concejal.

Pedreañez sostuvo que el Canal del Puerto La Maroma «no está navegable todavía, le faltan unos kilómetros de dragado que pudiesen convertirse en la ventana y salida para que nuestro turismo se pueda conectar con el mundo» y denunció que el Ejecutivo aprobó un alto presupuesto para la ejecución de este proyecto que «nisiqueira fue inaugurado».

«Vamos a proponer un censo a la red hotelera del municipio Colón para ver realmente qué tenemos de turismo para hacer un plan y que el Ministerio de Turismo empiece a voltear la mirada para el Sur del Lago».

Tenemos el relámpago del Catatumbo que no ha sido explotado y necesitamos darle buenas noticias a los venezolanos», añadió.

Finalmente, refirió que Manuel Rosales, gobernador del Zulia, «conoce lo importante que significa para nuestro estado la reactivación de los aeropuertos y tiene la intención de buscar soluciones a los zulianos».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: