Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaTecnología

Polémica: McDonald’s inauguró su primera tienda automatizada, pero hay personas que están en contra

Cada vez hay más industrias que están logrando implementar en su proceso sistemas automatizados. Los expertos predicen que 10 millones de puestos de trabajo pueden estar en riesgo en los próximos años por esta tecnología

McDonald’s puso un nuevo restaurante de prueba cerca de la ciudad de Fort Worth, Texas, que podría ser el futuro de las cadenas de comida rápida.

Y es que, en este nuevo restaurante, en lugar de que trabajadores humanos te entreguen tu comida en el autoservicio, una cinta transportadora automática es la que lleva tu pedido a la ventana. Además, los pedidos se realizan a través de quioscos electrónicos o una app.

@foodiemunster @McDonald’s ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

En una publicación de blog de diciembre, McDonald’s dijo que el restaurante de prueba demuestra su compromiso de encontrar nuevas formas de servir a los clientes más rápido y más fácil que nunca.

Sin embargo, este nuevo restaurante automatizado no es del agrado de todos los clientes.

“Bueno, ahí van millones de trabajos”, dijo una persona en un video de TikTok sobre el nuevo restaurante.

“Oh, no, primero tuvimos que hablar con Siri y Google, y ahora tenemos que hablar con otra computadora más”, opinó otra persona.

No le daré mi dinero a los robots. Aumenten el salario mínimo“, dijo otra persona.

Otros clientes tenían preocupaciones sobre el proceso de compra, expresando inquietudes sobre cómo podrían corregir su pedido si no estaba preparado correctamente o cómo pedir condimentos adicionales.

Y si olvidan un producto. ¿A quién se supone que debes decirle, al robot? Anula el propósito de usar el drive-thru si tienes que entrar a buscarlo”, señaló otra persona.

El restaurante automatizado se abrió al público en un momento en que las empresas batallan por contratar mano de obra cada vez más escaza, lo cual provoca que se eleven los salarios y da a los trabajadores más poder de negociación.

Al mismo tiempo, la automatización se está afianzando en más industrias, y los expertos predicen que 10 millones de puestos de trabajo pueden estar en riesgo en los próximos años.

Por otro lado, McDonald’s dijo que esta tecnología permitirá que sus trabajadores de cocina humanos preparen los pedidos de los clientes de manera más eficiente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: