#Noticia

Ante la falta del efectivo: anuncian mecanismo digital de cobro de pasaje de transporte publico en el ámbito nacional

Desde que se dio el anunció de la próxima entrada en vigencia del mecanismo digital de cobro de pasaje en el ámbito nacional; han venido presentándose muchas dudas e interrogantes entre los transportistas del país.

De acuerdo a la información dada por el propio ministro de Transporte, Hipólito Abreu, al mencionar que para el cobro digital del pasaje se emplearían dos tipos de sistemas: VPos y VTicket, que son sistemas compatibles con el carnet de la patria y que iban a tener sus pruebas piloto, también en el Metro de Caracas, donde existen máquinas listas para el proceso.

La propuesta de la empresa ChocoPass usaría el código QR, ya existente en el Carnet de la Patria, para realizar el pago del pasaje, lo que implicaría un menor costo para transportistas y usuarios, plataforma ya existente para ser implementado en todo el país.

Sin embargo, el problema al final será que deberán instalarlo en las unidades autobuseras, por costo de hasta $480 por un aparato electrónico, que a finales del primer trimestre de este año, entraría en vigencia obligatoria, debido a que no podrán circular y podrían ser privados del suministro de gasoil.

Exciten cinco sistemas entre $150 hasta los $480, la recarga son $150; son los que se manejan a través de tarjeta inteligente, pero el mas económico para los transportistas es la vía QR.

“Todo será digital y los sistemas se van a mantener porque el cobro con QR se definirá en el transporte y en todo, los comercios, negocios (…) Si el gobierno ya tiene el QR, ¿Cómo es posible que esté implementando una maquinita? Eso no tiene sentido. Ya existen los sistemas de Biopago”.

El pago digital ayudará a solventar parte de los problemas actuales relativos al transporte público.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com




Comment here

A %d blogueros les gusta esto: