Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Ante las acusaciones en su contra, informes indican que Presidente Castillo del Perú, habría solicitado asilo político a Venezuela para un alto funcionario y sus sobrinos, según Fiscalía

Un informe presentado por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder reveló este martes que, según las declaraciones emitidas por un colaborador eficaz, el presidente Pedro Castillo se habría reunido telefónicamente con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para coordinar el asilo político de Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo. Estas conversaciones se habrían realizado con la mediación del investigado Beder Camacho.

Tomado del diario La República

Según el documento, que recoge las declaraciones del colaborador eficaz CE-03-2022, los intentos de Pedro Castillo por buscar el asilo político para los investigados de su Gobierno se dieron a raíz de las presiones de Bruno Pacheco, quien tenía intenciones de salir del país.

El trato que Castillo habría presuntamente propuesto a Maduro era que asile políticamente en la embajada venezolana a Fray Vásquez Castillo, Gianmarco Castillo y al mismo Pacheco. En respuesta al pedido, Nicolás Maduro habría mostrado su completa disposición, por lo que el embajador de Venezuela coordinó con Beder Camacho los requisitos pendientes por presentar para que los entonces prófugos sean admitidos en el vecino país del norte.

Informe recoge declaraciones de un colaborador eficaz. Foto: captura Informe Fiscalía de la Nación

Ante la solicitud del embajador, Camacho habría coordinado con los entonces tres fugitivos dichos papeles, los cuales fueron recibidos por el representante de Venezuela en el Perú, quien habría señalado que los “documentos serían enviados en valija diplomática” y que la aprobación del pedido político se daría en Venezuela.

Durante una conferencia con la prensa extranjera, acompañado de varios de sus ministros, el jefe de Estado afirmó que lo único que pretende es demostrar su inocencia a través de la “verdadera justicia”.

No obstante el Presidente Peruano niega haber solicitado asilo:

El mandatario Pedro Castillo negó haber buscado asilo u otros favores para el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco al gobierno de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una conferencia con la prensa extranjera, el jefe de Estado afirmó que lo único que pretende es demostrar su inocencia a través de la “verdadera justicia”.

“Negar rotundamente el vínculo con el país de Venezuela para tener algunos favores del entorno del Gobierno. No lo he hecho y no lo haré porque lo que quiero es que con la verdadera justicia demostremos la verdad ante el país”, expresó.

Lee la nota completa aquí

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: