#NoticiaInternacionales

Anuncia: Biden una cuarentena obligatoria para cualquiera que viaje a Estados Unidos en avión, en vivo

China impone sanciones contra Pompeo y otros exfuncionarios del Gobierno de Trump | Biden ordena detener la construcción del muro con México | El nuevo mandatario aprueba 15 medidas en materia de migración, economía y respuesta frente a la pandemia | Donald Trump se niega a participar en la ceremonia de investidura, abandona la Casa Blanca y advierte: “Volveremos de alguna forma”.

Horas después de tomar posesión este miércoles, Joe Biden ha firmado sus primeras 15 órdenes ejecutivas sobre migración, cambio climático, economía y para mejorar la respuesta frente a la pandemia de coronavirus, como el regreso del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las medidas incluyen también frenar de forma inmediata la construcción del muro con México y un golpe simbólico: eliminar la palabra “alien” —que significa extranjero, pero tiene connotaciones negativas— de la nueva reforma migratoria. El 46º presidente en la historia del país deja así atrás al más polémico, Donald Trump. El republicano abandonó la Casa Blanca a primera hora de la mañana del miércoles para dirigirse hacia West Palm Beach, en Florida, donde él y su esposa, Melania, fijarán su residencia. Antes de subir al Air Force One lanzó una advertencia al dirigirse a sus seguidores: “Adiós, os queremos. Volveremos de alguna forma. Tened una buena vida. Nos veremos pronto”. En su último día en el poder, el magnate indultó a 73 personas, entre ellas, a su exestratega Steve Bannon, y dictó 70 conmutaciones de pena.

Biden anuncia una cuarentena para cualquiera que viaje a Estados Unidos en avión. El presidente ha anunciado la medida durante la conferencia en la que ha firmado el nuevo plan de lucha contra el coronavirus. La orden aplica para cualquier viajero que llegue a Estados Unidos y el período de cuarentena comenzaría desde su llegada. También ha anunciado que se exigirá una prueba PCR negativa para los que decidan viajar al país. Informa Afp.

Biden dice que la cifra de muertos por la pandemia probablemente superará los 500.000 el próximo mes. Durante el evento público en el que el nuevo presidente ha firmado el plan para combatir la crisis sanitaria, ha advertido de que tomará meses “cambiar las cosas”. 

“Durante el año pasado, no pudimos confiar en que el Gobierno federal actuara con la urgencia, el enfoque y la coordinación que necesitábamos”, dijo Biden al comienzo del acto en la Casa Blanca. “Y hemos visto el trágico costo de ese fracaso”, remarcó. Responsabilizó, de nuevo, a la Administración de Trump por la campaña de vacunación que calificó como “un lamentable fracaso hasta ahora”. “Las cosas seguirán empeorando antes de mejorar”, advirtió Biden sobre la pandemia, que se ha cobrado la vida de más de 400.000 estadounidenses.

“Desafortunadamente, la cifra de muertes probablemente superará los 500.000 el próximo mes”, señaló. “Los casos seguirán aumentando. No nos metimos en este lío de la noche a la mañana. Nos llevará meses cambiar las cosas. Pero déjenme ser igualmente claro: superaremos esto. Derrotaremos esta pandemia”.

Así lo señala el diario El País de España:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: