#NoticiaNacionales

Anuncia Diosdado Cabello: Capturado estadounidense que trataba de entrar al país «de manera clandestina»

El polémico dirigente chavista Diosdado Cabello no reveló la identidad del detenido ni el lugar de reclusión. Tampoco informó sobre los delitos que se le imputan

Un ciudadano estadounidense no identificado fue detenido por las autoridades de Venezuela cuando intentaba ingresar de forma “clandestina” a través de la frontera terrestre que comparte con Colombia, informó este lunes el diputado Diosdado Cabello, considerado como número dos del chavismo.

Autoridades de Venezuela detuvieron en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, a un ciudadano estadounidense que trataba de entrar al país «de manera clandestina», informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«Esta semana fue capturado, en el estado Táchira, un ciudadano norteamericano tratando de entrar a Venezuela, o estadounidense, tratando de entrar a Venezuela de manera clandestina. Esos no vienen a nada bueno. Ellos tienen sus planes contra nuestro país», dijo Cabello en una conferencia de prensa del partido, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El dirigente chavista, que no proporcionó detalles sobre el detenido ni sobre el procedimiento ni la fecha de la detención, pidió al pueblo venezolano estar alerta en cuanto a la seguridad del país.

«Cuando el pueblo se moviliza y el enemigo sabe que el pueblo está movilizado, baja la guardia inmediatamente», aseguró.

Asimismo, Cabello alertó sobre «el desespero de un sector de Colombia de cara a las elecciones», cuya segunda vuelta se celebra el próximo domingo.

«Ojalá que se respete la voluntad de ese pueblo y que se genere en Colombia un nuevo período de paz, gane quien gane, pero ojalá sea un nuevo período de paz. La paz de Colombia es la paz de América. Es el único país de América que tiene una guerra interna (…), 70 años de guerra interna y han llevado esa guerra o han querido llevar esa guerra a todos los países de nuestra América», agregó.

En los últimos años, el Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado supuestos ataques de Colombia y de Estados Unidos contra Venezuela.

En abril pasado, Maduro aseguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, ordenó a «un grupo de extremistas de derecha» profundizar los «los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios» en Venezuela.

Además, en mayo y junio, acusó al mandatario de Colombia de estar detrás de los ataques contra las refinerías y el sistema eléctrico de Venezuela.

Fuente:  EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: