#Noticia

Anuncian plan de contingencia para suministro de combustible (+Comunicado)

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” anunció por medio de un comunicado el pasado jueves,  que está en marcha un “plan de contingencia para suministro de combustible”, para combatir la crisis.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, fiel a su compromiso patriótico, informa al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros. Este deplorable bloqueo ha sido denunciado reiteradamente por nuestro Gobierno Bolivariano en diferentes instancias del sistema jurídico mundial“, expresa parte del comunicado.

Agrega: ” … Este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles“.

El documento explica que se ha fraguado una estrategia para crear desestabilización económica y social en el país, con la intención de provocar hechos de violencia. “… El exembajador en Venezuela William Brownfield, ha reconocido su intención de destruir toda la industria petrolera nacional, con la intención de desencadenar hechos violentos“, reza el texto.

Asimismo, se detalla que el Gobierno de Nicolás Maduro está haciendo “grandes esfuerzos” para mantener la productividad petrolera para tratar de cubrir la demanda de los venezolanos.

“… El Gobierno Bolivariano junto a las trabajadoras y trabajadores petroleros, hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de nuestras principales refinerías, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger a nuestra empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza“, especifica.

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” aseguró tener un “plan de contingencia” para resolver la crisis de combustible en la nación. “Informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo“, aseguró. 

La historia y nuestro pueblo se encargarán de juzgar a los traidores que han promovido estas sanciones criminales contra los intereses de nuestro país“, cierra el comunicado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: