CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Apevex: se pronuncia ante las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

Bancamiga

La Asociación de Periodista Venezolanos en el Extranjero (Apevex), indicó que “observa con un creciente sentido de alarma la saña y la violencia” con que oficiales de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana y llamados colectivos armados, agreden a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa que se dedican a cubrir las protestas diarias que se registran en el país suramericano desde hace más de dos décadas, la arremetida contra la prensa alcanzó nuevos niveles de violencia.

Cada “hostigamiento, agresión y persecución””a los profesionales de la comunicación es “un ataque a la libertad de expresión” de todos los venezolanos.

Apevex exige la inmediata liberación del periodista Arnaldo Sumoza. Su detención es una violación a la libertad de información.

El colega Arnaldo Sumoza, periodista de Deportiva 1.300 am del Circuito FM Center y director de Canal 15 de El Sombrero en el estado Guarico, se encuentra detenido por grabar protesta por falta de agua en la localidad.

EL PERIODISMO VENEZOLANO NO SE RINDE

Un llamado a las organizaciones internacionales para que levanten sus voces a favor de los periodistas venezolanos,

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here