#NoticiaSucesos

Aquí funcionó “Mano de Hierro”: Detienen en Aragua a la administradora del IPSFA por presunta corrupción

A solicitud el Ministerio Público, fue privada de libertad la administradora del Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de apellido Guararima, por presuntamente ofrecer dinero a una funcionaria de la dirección del Hospital Doctor José María Carabaño de Maracay, a cambio de convalidarle un reposo médico.

Tal situación fue detectada el pasado 12 de mayo en las instalaciones del referido centro de salud, ubicado en el sector San José del municipio Girardot del estado Aragua.

Ese día, la mujer llegó al referido hospital con un reposo médico falso y le manifestó a la trabajadora del centro de salud que si le ayudaba a convalidarlo le colaboraría con dinero, práctica que supuestamente ella había efectuado en ocasiones anteriores.

Ante tales circunstancias, la funcionaria se puso en contacto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyos efectivos aprehendieron a Guararima inmediatamente y la pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 21ª de la referida jurisdicción imputaron a la administradora por la presunta comisión de los delitos de inducción a la corrupción, uso de documento público falso y forjamiento de documento público.

En este contexto, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para la mujer, quien fue recluida en la sede de La Morita de la PNB.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: