Una fuerte apertura de Drew Rasmussen, jonrones de Brandon Lowe y Junior Caminero parecen ser suficientes hasta que Griffin Jax los decepciona en la octava entrada.
Los Rays parecían haber hecho suficientes cosas buenas el viernes por la noche. Drew Rasmussen les dio una sólida apertura de seis entradas. Brandon Lowe y Junior Caminero conectaron jonrones para darles la ventaja. Recibieron un sólido relevo de Garrett Cleavinger y pasaron a su siguiente jugador en su bullpen, reabastecido y reorientado, la nueva incorporación Griffin Jax. Pero Jax, que escapó de manera impresionante de un atasco en la octava entrada el miércoles, los decepcionó esta vez. Esto llevó a una frustrante derrota por 3-2. Jax consiguió el primer out del octavo, permitió sencillos a los bateadores números 8 y 9. Luego retiró al ex Ray Randy Arozarena para llegar al momento crítico.
Mientras la multitud coreaba MVP, Jax permitió que Cal Raleigh, el líder de jonrones de las mayores, conectara un jonrón de tres carreras. La derrota acabó con las buenas sensaciones de los Rays que venían de victorias consecutivas sobre los Angels. Esto los dejó con marca de 57-60 y a 4 1/2 juegos del tercer puesto de comodín de la Liga Americana, actualmente en manos de los Yankees.

Las acciones heroicas de Raleigh arruinaron la noche inaugural del gran fin de semana planeado por Drew Rasmussen en Seattle. Hay muchos familiares y amigos de su ciudad natal, Puyallup, Washington, a quienes visitar. Rasmussen espera conseguir el autógrafo de Ichiro Suzuki, uno de sus jugadores favoritos de niño, quien está siendo homenajeado por los Mariners por su reciente incorporación al Salón de la Fama. Pero lo más importante es que Rasmussen también tenía un juego que lanzar. Manejó el juego muy bien el viernes por la noche, permitiendo solo cuatro sencillos en seis entradas en blanco. Los Rays consiguieron sus carreras con jonrones solitarios de Lowe, quien conectó su número 21 en la primera entrada, y de Caminero, quien conectó su número 31 en la sexta. Los Rays tomaron una ventaja de 1-0 en la primera con el jonrón número 21 de Lowe en la temporada.

Lowe fue declarado out después de fallar el noveno lanzamiento del turno al bate contra Luis Castillo por la línea del jardín derecho. Sin embargo, los Rays desafiaron con éxito que la pelota rebotó en el guante del jardinero derecho Dominic Canzone y en la pared lateral. Con un indulto, Lowe conectó el siguiente lanzamiento 391 pies por encima del muro del jardín derecho central. Ese fue el primer jonrón de un Ray con 10 o más lanzamientos en un turno al bate desde que Jonathan Aranda conectó uno con el décimo lanzamiento de Brady Singer el 25 de mayo de 2024.
Castillo no había permitido un jonrón en seis aperturas, luego permitió uno en su última salida contra Texas y dos el viernes. Caminero conectó el segundo con dos outs en la sexta, su 31.º de la temporada. Caminero es el séptimo jugador de los Rays en llegar a 31 jonrones antes de que terminara agosto. Carlos Peña tuvo 38 en 2009.
Con información de Tampa Bay Times
Comment here