#Noticia

Se lanza: Donald Trump de nuevo a la presidencia de USA en el 2024

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a insinuar la idea de regresar a la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales. También atacó a Joe Biden.

Trump fue vetado en las redes sociales (como Facebook, donde fue suspendido) pero aún muy influyente en su Partido Republicano, dio este sábado su primer discurso televisado de los últimos meses

Ante cerca de 1.200 invitados a la convención del Partido Republicano de Carolina del Norte, realizado en Greenville, sureste de Estados Unidos, el exmandatario habló con un tono más comedido que el que solía mostrar durante sus mítines.

Durante un largo discurso de cerca de una hora y media, el multimillonario de 74 años volvió a insinuarse sobre su aspiración a regresar al poder en 2024. Es “un año que espero con impaciencia”, dijo entre aplausos. 

El exmandatario repitió sus acusaciones infundadas de fraude electoral en las presidenciales de noviembre de 2020. “Esta elección pasará a la historia como el mayor crimen del siglo”, lanzó el hombre que aún no ha reconocido explícitamente la victoria de su sucesor demócrata, Joe Biden, casi 5 meses después de dejar la Casa Blanca. 

Entre el público, una mujer llevaba una gorra con el mensaje: “Trump ganó”. 

(Vea también: “Trump quiere volver al poder en agosto”: corresponsal de The New York Times en Washington).

Desterrado de las redes sociales desde que varios de sus partidarios asaltaron el Congreso el 6 de enero, Trump no había dado un discurso televisado desde febrero. 

A pesar de este silencio impuesto, sigue siendo tan influyente como siempre entre los republicanos y distribuye, a través de comunicados diarios, su apoyo para las elecciones parlamentarias de medio mandato de noviembre de 2022 o críticas virulentas contra sus enemigos. 

Facebook aplica sanción más alta a Trump y suspende sus redes; él lo toma como insulto

Duras críticas de Donald Trump a Joe Biden

“La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir a republicanos en todos los niveles, empezando por las elecciones de mitad de mandato del año que viene”, dijo. 

La inmigración ilegal “está en niveles récord”, “nuestras empresas están siendo saqueadas por ciberataques extranjeros”, los precios de la gasolina “se han disparado”, añadió, pintando un panorama desastroso del inicio del mandato de Biden. 

Estados Unidos es despreciado y humillado en la escena mundial”, inclinándose “ante China“, acusó. 

El 45º presidente de Estados Unidos también retomó otros grandes temas populares entre los republicanos, como la defensa del derecho a portar armas, o el supuesto “adoctrinamiento” de los alumnos en las escuelas públicas donde se habla de racismo, provocando aplausos de los asistentes. 

El público guardó silencio, sin embargo, cuando Trump dijo que estaba “muy orgulloso” de haber comprado “miles de millones de dólares” de la vacuna contra el COVID-19, “antes incluso de saber si funcionaba”. 

“Hemos salvado millones y millones de vidas”, declaró, sin obtener respuesta. 

Estados Unidos es el país con mayor número de víctimas mortales del coronavirus, con casi 600.000 muertes. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: