#Noticia

La Antena del Cono Sur del domingo 06 de junio Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES:  1) Nicolás Maduro: “Aspiro que en las elecciones internas del PSUV no haya zancadillas, ofensas, ni ventajismos” (Ja ja ja).-2)  Roy Daza: “Aspirantes  del PSUV a la reelección en sus cargos que usen dineros públicos para su campaña serán expulsados” (Je je je),. 3)  Pedro Castillo, candidato presidencial socialista en Perú: “En Venezuela existe una verdadera democracia” (Ji ji ji).- 4) Diosdado Cabello: “No podrán ser candidatos por el PSUV quienes no residan en las comunidades donde aspiran” (Jo jo jo).- 5) El merenguero Bonny Cepeda entrevistado por Carla Angola: “Los 60 mil dólares que me pago Maduro por cantarle en su cumpleaños fue algo simbólico” (Ju ju ju).

   EN CUANTO A LA FRASE número cinco, de verdad- verdad que me gustaría que Maduro nos diera un salario mínimo “tan simbólico” como el que le dio a Bonny Cepeda, y en relación a la frase cuatro, uno se pregunta si es que Diosdado y Rafael Calles no saben que existe en Portuguesa un municipio llamado Guanarito. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

    POR CIERTO que ya se abrió el Registro Electoral y “los importados” que tiene en su gabinete el alcalde “de lo que queda de Guanarito”, no saben si cambiar de residencia electoral para este municipio (todos residen y votan en Guanare) pues no están muy seguros si Carlos García repetirá  como candidato, sobre todo por lo que establecen las normas internas y que lo reflejamos arriba en la frase número cuatro. La lista de estos importados todos la conocen, pero sigan leyendo para refrescársela.

    LA LISTA la encabeza la Directora Estadal del MTC, directora de desarrollo social de la alcaldía, Primera Combatiente, y etc. etc. y más etcéteras, Aura Fabiola Méndez Añez de García. Le siguen Arisjudith Ruiz (La misma de la empresa “Los Ruíces”), auditora interna; Gonzalo Méndez (sobrino de Aura Fabiola), director de hacienda; Moisés Rodríguez, sindico municipal; Juan Carlos Torrealba, del estado mayor de alimentación; Carlos Cordero, quien aparece en nómina como Director de Industria y Comercio, pero nadie lo conoce en Guanarito, y por supuesto cobrando, y la nueva importada, como lo es Graciela Fuenmayor, ex funcionaria del Consejo Legislativo, por supuesto residente en Guanare, quien sustituye a la destituida Brenda Araque en la Secretaría del Despacho, por el famoso caso de la empresa “Los Ruíces”, cuyo escándalo completo y con grandes proporciones saldrá a la luz pública de un momento a otro, de acuerdo a lo indagado por mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, en reciente visita a Guanarito, a quien le dijeron que solo esperan los resultados del proceso interno oficialista. Todos estos aparecen en la nómina, o sea que Rafael Calles no podrá decir que “esas son vainas de Grossman”.

Solís Daza no aguantó dos pedidas

   EN VISTA DE QUE LA Sundde no existe en Portuguesa y que organismos similares no investigan nada por “noticias criminis”,  estoy preparando un documento para llevarlo ante la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en Guanare, con una denuncia contra Intercable–ya lo hice por diversos medios a la empresa- pues aparte del pésimo servicio, ahora, desde que se inició este año 2021, se han dedicado a suspender el servicio “por falta de pago”, aún cuando el usuario haya comprobado que está solvente. Repito, que esto lo he denunciado en las oficinas en Guanare y ante la señora Darlenis López, cuando esta fue gerente estadal de la empresa, con sede en Acarigua, y pese a su gentileza al atenderme, no pudo resolver ese problema en cuatro meses y recientemente renunció. ¡Amanecerá y veremos!.

DE ACUERDO al cronograma dado a conocer por la Dirección Nacional del PSUV (Léase, Maduro, Diosdado y Jorge Rodríguez), el ocho de agosto serán sus elecciones primarias para escoger sus 335 candidatos a las alcaldías y sus 23 candidatos a Gobernadores, pero se me ocurre una pregunta.- ¿Eso indica que los demás partidos integrantes del Gran Polo Patriótico quedaran por fuera?.- Porque no creo que después que un candidato a alcalde o gobernador del PSUV gané esas internas, le dirán: “Usted no puede ser candidato porque ese puesto es para un partido aliado del Gran Polo Patriótico”. Aunque lo más probable es que esos aliados tengan nuevamente que arrodillarse y conformarse con las migajas de una concejalía o un puesto de relleno en la lista al Consejo Legislativo.-¡Amanecerá y veremos!.

   TODO PARECE INDICAR que Rafael Calles no correrá solo en las elecciones primarias del PSUV para la Gobernación de Portuguesa, pues vemos con bastante actividad a Luís Soteldo y a Reinaldo Castañeda, este último con mucha presencia en las redes sociales, mientras que el primero anda también en lo suyo, pero de más bajo perfil, y según me cuenta mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, quien estaba trotando este viernes en la avenida aledaña al aeropuerto de Guanare, a alrededor de las nueve de la mañana arribó en una aeronave Luís Soteldo, y sin mucha bulla se montó en un carro que lo esperaba y partió con rumbo desconocido. Lo más probable es que su destino haya sido, inicialmente, hasta la residencia de la hermosa, sexi, atractiva, despampanante, seductora, valiente, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerín, su jefa de campaña, para analizar estrategias sobre lo que harían el sábado en la asamblea informativa convocada por la almiranta Carmen Meléndez para la Concha Acústica de Guanare con la estructura partidista y las Ubch´s, pero esta les echó el carro, pues solo vino en su representación el diputado yaracuyano Juan Díaz, cosa que no le importó al alcalde de Santa Rosalía, Otoniel Meléndez, quien como siempre sucede tampoco asistió a este acto de su partido, así como no asiste a ninguno, sin que nadie se atreva a tocarle un pelo. Sigan leyendo.

    ME FUE IMPOSIBLE ENTRAR AL RECINTO de la asamblea, pero no me angustié, pues desde lejos observé una seña que me hizo mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien antes de entrar me mostró desde lejos una libreta y un lápiz, indicándome que me daría todos los datos. Y así fue, pero sigan leyendo.

   ME CUENTA TITO que la dirigencia prestó muy poca atención a las directrices que daba el diputado yaracuyano, pues allí lo que se desarrollaba era una verdadera conspiración para las cuadraturas internas, y si quieren saber las principales, entonces sigan leyendo.

   DE ENTRADA surgió el comentario del lanzamiento a la alcaldía de Turén del señor Jesús Soteldo, tío de Luís Soteldo, cosa que no le agrada al alcalde Onofrio Cavallo, quien en su afán de repetir solicitó una reunión con Luis Soteldo, junto a Ezequiel Ortega (Agua Blanca) y Cleimer Castillo (San Rafael de Onoto), para ofrecerle el apoyo a la Gobernación, condicionado a que este les apoye para sus reelecciones. ¡Así son las cosas!.- Pero hay otra cosa que averiguó mi amigo Tito, el Patrullero, así que sigan leyendo.

Y ES QUE MARTIN ROJAS mostró sus aspiraciones de enfrentar en Esteller a la actual alcaldesa Lucidia Ruíz, toñeca del ministro Castro Soteldo, quien asegura que de acuerdo a las normas internas buscará obtener el 80 por ciento de las postulaciones de las Ubch´s de manera tal que no se permitan otras postulaciones para las primarias. Castro Soteldo envió un mensaje, vía Instagram, desde San Petersburgo (Rusia), precisando que está al tanto de todo lo que está sucediendo. De verdad-verdad que mi amigo Tito llenó de datos su libreta y son tantos que solo le agregaré a esta nota algunos de ellos, por eso lo invito a que sigan leyendo.

  DEBIDO A QUE ESTA ANTENA está bastante larga, solo me referiré a dos reuniones realizadas este mismo sábado en Guanare. La primera realizada en la residencia de Mariana Lerín, con la presencia  de Luís Soteldo, la biscucuyense María Morillo, la ospinera Carolina Vega, Martin Rojas, Laura Guédez y Víctor Ramírez. La otra reunión fue en el restaurant “Toro Gordo” entre los alcaldes Primitivo Cedeño, Alirio Bonilla, Lucia Ruiz, Onofrio Cavallo, Argenis García y Cleiman Castillo. ¡Seguiremos informando!

    GENARO GODOY se perfilaba como el seguro candidato a la Gobernación de Portuguesa por la llamada Alianza Democrática (Léase Alacranes o Colaboracionistas), y con su lamentable fallecimiento se cambia el panorama, puesto que José Ruiz (Ahora nuevamente con Proyecto Venezuela), quien hubiese sido una buena pieza, duró muy poco en esa alianza y se retiró de inmediato hace varias semanas, al ver que no podría derrotar internamente a Genaro, perdiendo ahora esa gran oportunidad, pues tiene buena imagen. Sigan leyendo.

   ESTE JUEVES DIEZ DE JUNIO se despejaran algunas dudas, pues tendremos como invitado en mí programa Primera Plana Radio a Pedro García, precandidato a la alcaldía de Unda por el partido Esperanza para el Cambio (de Javier Bertucci), del cual es su secretario general en Portuguesa, y actualmente es el vocero de esa Alianza Democrática. Al mediodía a través de “Guanareña 98.3 FM” en Guanare, Galáctica 100.7 FM” en Biscucuy y “Explosión 96.5 FM” en Guayabital. Pero sigan leyendo porque hay algo bueno.

    PEDRO GARCIA fue llamado por Bertucci a una reunión urgente  este martes en Caracas, y esto ha traído una serie de comentarios, ya que se acentúa el rumor de que La Negra Antonia Muñoz tiene bastante adelantadas las conversaciones con el pastor de la iglesia Maranata para un posible apoyo a su candidatura a la Gobernación. Este jueves tendremos alguna información en Primera Plana Radio.

   EN CUANTO a “la otra oposición” (Léase el G-4), todavía no se sabe si participará en las elecciones del 21 de noviembre, y de ñapa sus candidatos naturales a la Gobernación de Portuguesa “están en veremos”, pues Edgar Miranda ha dicho que con Maduro en la Presidencia no será candidato; María Beatriz Martínez se desapareció de Portuguesa e Ivan Colmenares lucha contra el COVID en Caracas.

   EN LA URBANIZACION LA FLORIDA, en Caracas, la semana pasada, en la residencia de Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de Acción Democrática, fue la reunión entre el jefe adeco y el ingeniero Solís Daza, dirigente  del partido blanco en Guanarito y sempiterno delegado al CDN de AD por Portuguesa, quien se había mantenido fiel al AD institucional (Léase, Henry Ramos), pero-según sus propias palabras  dichas a este periodista “se dejó de vainas y se fue con maleta y todo con Bernabé”. Me recalcó Solís que, desde ya, está en campaña por el voto para las elecciones del 21 de noviembre, sin decirme si aspira algo, pues todo lo dirá cuando venga en los próximos días a mi programa “Primera Plana Radio”.

 A ULTIMA HORA me entero de que este sábado murió en Acarigua víctima de una vieja dolencia, Dilia Reyes, hermana de mi fraterno amigo Moisés Reyes, a quien por este medio (ya lo hice de manera directa) le hago llegar mi solidaridad en esta hora triste Dilia tenía apenas 54 años de edad, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar quién será el contendor interno de Rafael Calles entre Luís Soteldo y Reinaldo Castañeda.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: