#NoticiaSalud

En Zulia Entregan kits de bioseguridad a estudiantes de medicina de LUZ

La dirigencia estudiantil y profesores del movimiento “Todos por LUZ” de La Universidad del Zulia, hicieron entrega de una dotación importante de insumos de bioseguridad a los estudiantes residentes de la Facultad de Medicina, quienes se encuentran realizando sus prácticas profesionales en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo.

José Javier Barboza, consejero universitario y dirigente estudiantil, detalló que fueron entregados 25 mil pares de guantes, 1.500 batas quirúrgicas, 1.500 tapabocas, 500 litros de alcohol y otros insumos de bioseguridad para la protección de los estudiantes que se encuentran en este centro centinela para la atención de pacientes con Covid-19.

“Queremos agradecer el esfuerzo de la Comisión de Veedores de LUZ entre ellos la profesora Mirian Carroz, la doctora Dora Colmenares y la profesora Isis Bracho, quienes con el apoyo de la Fundación Chevron y la Fundación para el apoyo y el Fomento Popular, dirigida por la señora Elsa Schmilinsky, por hacer posible esta entrega a nuestros compañeros residentes de medicina, quienes todos los días están en el Hospital Universitario de Maracaibo, brindando todo el apoyo para atender a los pacientes con Covid-19”, manifestó.

Barboza, exigió que sus compañeros que se encuentran no solamente en el Sahum sino en otros centros médicos, sean vacunados lo más pronto posible contra el Covid-19.

Por su parte, Dora Colmenares, miembro de la Comisión de Salud de LUZ, expresó su agradecimiento a las organizaciones sin fines de lucro que hicieron posible esta donación.

“Desde LUZ damos el agradecimiento a la Fundación Chevron y la señora Elsa Schmilinsky, por este importante donativo que es entregado directamente a nuestros estudiantes de medicinas, nosotros los miembros del claustro académico estamos muy preocupados por su seguridad ante el gran número de contagios que se han registrado en el personal de salud y queremos con estos insumos ayudar a que nuestros jóvenes se sientan protegidos”, afirmó.

Entre tanto, Mirian Carroz, miembro de la Comisión de Veedores de LUZ, señaló que seguirán trabajando y coordinando con otras organizaciones sociales para atender a más estudiantes de medicinas quienes se encuentran realizando sus prácticas en otros centros de salud en la entidad zuliana.

Para finalizar, Isabel Urdaneta, residente del cuarto año de Cirugía General del Hospital Universitario de Maracaibo agradeció esta entrega de insumos.

“Espero que sigan colaborando y ayudándonos porque es eternamente necesarios estar cubierto y protegidos para seguir ofreciendo una atención de calidad a todos los pacientes hospitalizados”, manifestó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: