#NoticiaRegiones

Aragua: Logran controlar incendio en el Parque Henri Pittier

Autoridades del estado Aragua informaron que lograron controlar el incendio forestal registrado desde hace más de 24 horas en el Parque Henri Pittier; situación que ocasionó molestias en los habitantes de sectores cercanos. 

Este martes, la gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio, acompañada del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de División Marlon Dulcey Parada; agregó desde las afueras de El Coliseo El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry, que fue controlado tras la activación de la denominada Operación Llovizna.

«Lo de ahorita trae como consecuencia muchas cosas, son casi 30 hectáreas que sufrieron por el desconocimiento o falta de prevención», expresó Carpio.

Al tiempo, hizo un llamado de conciencia desde el helicóptero, «a evitar la quema de basura y a pensar más en algunos voluntarios; que están exponiendo su vida por todo esto».controlar incendio parque heri pittier- acn

Foto: Prensa Gobernación

Operación Llovizna para controlar incendio forestal en el Parque Henri Pittier

Por su parte, Dulcey Parada, informó que fue desplegada una plataforma logística que incluyó 18 vehículos supercisternas; un vehículo Bel-412 de la Guardia Nacional Bolivariana y ambulancias.

De igual manera, el General explicó que se mantendrán despegados con la operación hasta mitigar completamente; los focos que aún puedan quedar.

Detalló, que «Podemos decir que si los vientos continúan comportándose de manera favorable y se mantiene el ímpetu; como sabemos que se va mantener en el esfuerzo operacional, esta misma tarde pudiéramos estar declarando como extinguido; totalmente el incendio que nos ha convocado».

Vale destacar que la operación fue desarrollada a través de un trabajo conjunto entre la Gobernación de Aragua; el Ministerio de Ecosocialismo y Bomberos de Aragua.

Además, se unieron a la labor el Comandante de la ZODI Aragua, Edward Betancourt Gudiño y y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry; Brullerby Suárez.

Nota de prensa/Fotos: Prensa GobernaciónAragua

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: