Internacionales

Declaran estado de Alerta: Islamistas bombardean frontera de Israel

Unos 190 cohetes fueron disparados contra Israel de la Franja de Gaza en lo que va de este 12 de noviembre, informó el servicio de prensa del Ejército israelí.

La mayor escalada de tensiones entre el enclave palestino e Israel en los últimos meses se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Baha Abu Ata, comandante de Yihad Islámica (prohibido en Rusia y otros países), a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

El secretario general de Yihad Islámica, Ziad Najala, anunció que el grupo irá “a la guerra” tras el asesinato de Ata.

En Gaza

Israel se está preparando para la continuación de la violencia cuando llevó a cabo tres oleadas de ataques de represalia después de que el país fuera golpeado por unos 150 cohetes el martes por la mañana tras el asesinato selectivo de Bahaa Abu Al-Ata, líder de la Jihad Islámica Palestina, en la Franja de Gaza, antes del amanecer.

Los militares dijeron que todos los ataques aéreos de la primera oleada estuvieron dirigidos contra instalaciones subterráneas de Jihad Islámica Palestina utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campamentos de entrenamiento. Estos sitios eran instalaciones críticas para el grupo que invirtió grandes sumas de dinero para construirlas. La segunda ola se centró en los complejos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad Islámica Palestina, el pozo de un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Niños sufren por ataque islámico en Gaza

Una niña israelí de ocho años perdió el conocimiento hoy, martes, mientras corría a refugiarse en Holon, una ciudad del centro del país, situada al sudeste de Tel Aviv, tras escuchar las sirenas de ataque aéreo y fue derivada en grave estado al hospital Wolfson.

Se trata de una de varios civiles lesionados por la andanada de unos 160 proyectiles lanzados desde ese enclave contra el sur y el centro del Estado judío tras la eliminación del líder de la Jihad Islámica Palestina Bahaa Abu al-Ata por parte de la Fuerza Aérea hebrea, la tercera parte de los cuales fue interceptada por la defensa antiaérea.

 

En Desarrollo… Ataques desde la madrugada de hoy 12 de noviembre

Enrique Lopez Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
Email: elopez0333@gmail.com
+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: