CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

ARRANCA 2024: María Corina Machado anuncia creación de la RED 600K en compleja negociación con el régimen Vea video

Bancamiga

Manifestó estar dispuesta a todo para lograr el triunfo 

La candidata de la principal coalición opositora de Venezuela a las presidenciales de 2024, María Corina Machado, se comprometió este lunes, en su mensaje de Año Nuevo, a “hacer todo” en la “compleja negociación” que -aseguró- “se lleva adelante” con el Gobierno de cara a estos comicios, con el fin de que el “interés común” de la población “esté siempre por delante”.

“Se lleva adelante una compleja negociación con el régimen en la cual me comprometo a hacer todo para que el interés común y superior de los venezolanos esté siempre por delante”, aseguró la exdiputada en un video que publicó en redes sociales, en el que no ofreció mayores detalles sobre estas conversaciones.

Reiteró que en las primarias del pasado octubre, en las que arrasó con el 92,35 % de los votos, el país dio “un mandato” que -afirmó- va a “cumplir”, el de la “liberación y la transformación de Venezuela a través de elecciones presidenciales libres y limpias”.

Estamos “dispuestos a aprovechar la oportunidad real que tenemos”, expresó Machado.

La líder opositora aseguró que ha comenzado el año “más importante de la historia contemporánea de Venezuela”, en el que se librará una “lucha espiritual del bien contra el mal” y se va a “enfrentar y a derrotar” a un “sistema criminal” en estos comicios, previstos para el segundo semestre, sin una fecha definida de momento.

“Lo que viene no es fácil. El régimen seguirá usando cada brazo de su sistema criminal como tentáculo para atropellar, amenazar, perseguir y atemorizar, (…) tengamos siempre presente que su propósito es desmoralizarnos y apartarnos del foco, que es construir nuestra gran organización”.

Enfatizó Machado, sobre quien pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos de elección popular.

Machado, que asegura que nunca ha sido notificada de inhabilitación alguna, pidió en diciembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar su caso, haciendo uso del mecanismo acordado entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el marco de las negociaciones políticas que mantienen ambos bandos, de cara a las presidenciales.

AGENCIA EFE

Comment here