#Noticia

El ‘Pollo’ Carvajal: un prófugo exgeneral venezolano acusado de ayudar a las Farc

Hugo Carvajal, conocido como ‘Pollo’ Carvajal, fue detenido en Madrid, España, donde se escondía de la justicia estadounidense, que lo acusa de narcotráfico.

Carvajal, que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos durante el gobierno de Hugo Chávez, es acusado por Estados Unidos de narcotráfico, blanqueo y de colaborar con la ahora extinta guerrilla de las Farc, para que ingresaran drogas a ese país.

La policía española anunció en Twitter la detención del exmilitar venezolano con un trino en el que indcaron que él “vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza“.

Además, publicaron un video en el que se ven imágenes del arresto; se muestra a continuación:https://platform.twitter.com/embed/T

🚩Detenido esta noche en #Madrid el “Pollo Carvajal”, prófugo de la justicia y buscado para su extradicción a #EEUU. Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza.#SomosTuPolicia pic.twitter.com/U7D7iKkQDg 

— Policía Nacional (@policia) September 9, 2021

La entrada en el inmueble se llevó a cabo mediante autorización judicial y ha sido ejecutada por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios. Posteriormente ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de fugitivos ubicadas en el complejo policial de Canillas, han indicado a Efe fuentes policiales.

En abril del 2019, el ‘Pollo’ Carvajal fue arrestado también en Madrid, tras entrar en nuestro país con pasaporte falso. No obstante, la Audiencia Nacional denegó su extradición hacia los Estados Unidos, pues para el juez lo reclamaban por “una motivación política”; fue puesto en libertad.

Luego, en noviembre de ese año , un tribunal español reversó la decisión y aprobó la demanda de extradición. Cuando lo fueron a detener en su domicilio en Madrid, no lo encontraron y su abogado dijo que desconocía su paradero.

Aún fugado, sus abogados recurrieron ante el Tribunal Supremo y pidieron la suspensión cautelar de la orden alegando que las imputaciones no eran ciertas y que la única finalidad de Estados Unidos es torturarlo para obtener información sobre Venezuela.

Carvajal ha negado algún vínculo con la exguerrilla colombiana y con otros narcotraficantes. Sin embargo, podría ser condenado a una pena de 10 años, por esos delitos.

  • AFP

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: