CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

ASÍ CRÍTICA Nayib Bukele a Estados Unidos por la imputación de Donald Trump

Esta semana, Donald Trump se convirtió en el primer expresidente en ser acusado de un delito. El pasado jueves, el gran jurado de Manhattan votó para imputar al exmandatario en relación con el caso de Stormy Daniels, iniciando un proceso penal en su contra. Las autoridades cuestionan el papel de Trump en el supuesto pago de dinero a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels (Stephanie Clifford) en 2016.

De acuerdo con el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, Michael Cohen, el exabogado de Trump, hizo un pago de $130,000 dólares a Daniels en nombre del expresidente para encubrir una aventura y evitar perjudicar su candidatura presidencial de 2016.

CNN informó que Trump enfrenta más de 30 cargos relacionados con fraude comercial. No obstante, los cargos exactos aún no son públicos. De acuerdo con distintos reportes, se espera que el expresidente sea procesado en la corte penal de Manhattan el martes 4 de abril, alrededor de las 2:15 p.m. ET.

La crítica de Nayib Bukele a Estados Unidos por la imputación de Donald Trump

Tras la noticia de la imputación del expresidente Trump, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió una crítica contra el gobierno estadounidense. “Imagínense si esto le pasara a un destacado candidato presidencial de la oposición aquí en El Salvador”, cuestionó Bukele.

La crítica de Nayib Bukele a Estados Unidos por la imputación de Donald Trump Tras la noticia de la imputación del expresidente Trump, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió una crítica contra el gobierno estadounidense. “Imagínense si esto le pasara a un destacado candidato presidencial de la oposición aquí en El Salvador”, cuestionó Bukele.

La reunión entre Bukele y el senador estadounidense Marco Rubio

Recientemente, el presidente salvadoreño se reunió con el senador republicano Marco Rubio. Rubio reconoció a El Salvador como un “importante aliado estratégico en Centroamérica”.

Según un comunicado compartido por la oficina del senador de Florida, Rubio y Bukele hablaron sobre iniciativas de seguridad, la importancia del orden democrático, así como la cooperación mutua entre los Estados Unidos y El Salvador.

“En un momento en que la Administración Biden activamente aleja a nuestros aliados y opta por apaciguar a dictadores asesinos en nuestra región, es importante que apoyemos a los líderes democráticos de nuestro hemisferio que están liderando la lucha contra las pandillas asesinas y criminales en Centroamérica”, dijo Rubio.

Comment here