El presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, considera que se debe buscar la forma de permitir un regreso a clases no de forma masiva, pero sí seguro, ante el crecimiento de casos por covid-19.
El líder docente resaltó que se debe establecer un protocolo elaborado por las instituciones educativas, en conjunto con los trabajadores, maestros, estudiantes y sus representantes; y en el cual se entienda que no es de carácter obligatorio.
Añadió que los estudiantes necesitan la interacción con los docentes tanto desde el punto de vista educativo como emocional.
Asimismo, Romeo manifestó preocupación por que han observado un descenso en el nivel académico de algunos estudiantes. «Vimos notas de estudiantes de 20 puntos bajando a 12 o 14, el índice de reprobados aumentó vertiginosamente desde el primer lapso y eso se mantiene», explicó el representante del sector educativo.
Aunque reconoció que algunas instituciones han abierto sus puertas con 20 o un 25 por ciento de asistencia una o dos veces a la semana, dijo que no todos los colegios lo han podido hacerlo, incluso hoy en día hay maestros que no conocen a sus alumnos, lo que puede entorpecer el proceso de enseñanza.
También, reiteró las dificultades en la conectividad para lograr una comunicación efectiva entre estudiantes y docentes; además que la educación a distancia en Venezuela sigue siendo un reto para las familias, los servicios públicos imposibilitan que se pueda dar una adecuada formación.
Andiep
Comment here