#Noticia

Asociación Venezolana de Agricultura Familiar: “Aquiles Boves no atiende a transportistas de alimentos; vende gasolina a un dólar por litro”

Los usuarios de la estación de servicio Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el distribuidor Guanare de la autopista José Antonio Páez, reclamaron a las autoridades regionales una distribución justa de combustible. 

El abogado Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar, denunció que los camioneros que transportan distintos productos agrícolas hacia el estado Portuguesa se encuentran desde el pasado domingo en cola para surtir combustible en la única bomba de la autopista de Guanare, Dr. José Gregorio Hernández.

Montesinos declaró “el dueño de la estación de servicio, a quien identifican como Aquiles Boves, que presuntamente está asociado con un militar, no atiende a los transportistas de alimentos, ya que ha optado por vender la gasolina a un dólar por litro”.

Este señor Boves, de quien se sabe es también un contratista de la gobernación del estado Portuguesa y el titular Rafael Calles, ha tenido muchos problemas con la gente.

Este mismo ciudadano, Aquiles Boves ha generado inconvenientes por su forma de manejar la estación de servicio, como el caso reciente entre policía y productores agropecuarios., quienes se enfrentaron por la recarga de envases transportables. Llegaron 16.000 litros entre gasolina y gasoil: agentes de seguridad no permitieron llenar pimpinas, tambores ni bidones, previamente pagados por gremios agrícolas.

Los conductores que suman a largas horas en cola y rechazan como la policía toma la estación de servicio. «No les interesa restituir el orden, solo quieren controlar cupos y cobros preferenciales».

Todo esto según el abogado y periodista Luis Fadul, se manifestó contra el silencio del gobernador Rafael Calles, quién, a su juicio, prefiere ver el caos del desabastecimiento de combustible desde sus camionetas blindadas. «El Gobierno le ha dejado el problema a los militares. Estos les han quitado la autoridad a los prestadores del servicio y han dejado a los usuarios a merced de los especuladores»l

Los conductores en protesta exigieron al gobernador, Rafael Calles, poner orden en el caos en que ha devenido la venta de combustible en Portuguesa.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: