#Noticia

Asociación Venezolana de Agricultura Familiar: «En el 2021se perdieron toneladas de alimentos por falta de combustible»

El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF), Juan Carlos Montesinos, advirtió que durante el año 2021 se perdieran toneladas de alimentos tanto sólidos como líquidos debido a la falta de combustible.

El sector, responsable del 80 % de las verduras, frutas y tubérculos que se distribuyen en todo el territorio nacional, espera que Nicolás Maduro cumpla con los créditos a pequeños y medianos productores para recuperar las inversiones perdidas.

Comentó que quieren «medidas que ayuden a los productores y se pueda cubrir la demanda nacional. En el 2008, el consumo per cápita era 28 kilos de carne por cada venezolano hoy apenas llegamos a 1 kilo 800 gramos al año per cápita».

«No nos oponemos a las exportaciones que se están haciendo, pero queremos que nos incluyan dentro del plan», resaltó.

Recordó que fueron «invitados al Parlamento y presentamos la situación y peticiones, hay algunas cosas que se tomaron en consideración como las alcabalas, pero dentro de esa petición estaba que nos dejarán exportar, abrir las puertas a la inversión privada y nos den financiamiento».

Acotó que «son muchos más los problemas que tememos. Estamos pidiendo condiciones, combustible».

«Nosotros deberíamos tener un precio del diésel justo y servicio eléctrico bueno. O colocamos gasoil para mover las maquinas o se usa para la planta eléctrica», enfatizó.


Con respecto a la reforma de la Ley de Registros y Notarías, recalcó que no solo perjudica a grandes empresarios sino a personas de a pie ya que incrementa en más de 300 % los aranceles.

Enrique López Alfonzo
CNP 9.341
Email: elopez03@outlook.com
+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: