NacionalesSalud

ASOMBROSO Enfermera con síntomas de COVID-19 revela hechos del hospital de Guatire (Video)

Emily Márquez, licenciada en Enfermería del Hospital General de Guarenas-Guatire Dr. Eugenio de Ballard, alertó que ella y varios de sus compañeros presentan síntomas similares a los causados por coronavirus, luego que el enfermero Yung Colina diera positivo en un test el pasado domingo 15 de marzo.

“El día que me ingresaron para extracción de muestra, llegué sin ninguna dificultad respiratoria. El día de hoy ya la presento”, comentó Márquez en un video que grabó desde una sala del mencionado centro de salud, en donde se encuentra en aislamiento preventivo. “Comencé febril hasta hace rato”, detalló.

La enfermera expresó que “Vamos a hacer rayos X y laboratorio por nuestra propia cuenta. No contamos con los recursos como personal de salud, nuestros sueldos son 400 mil bolívares”.

Según Márquez, “nos encontramos el día de hoy, cuatro enfermeros de la institución, una doctora, en aislamiento”. Es decir, un total de cinco casos sospechosos, además del positivo de Yung Colina. Les tomaron las muestras el pasado lunes 16 de marzo, pero aún no le dan los resultados.

“Llegó la ambulancia y no nos dejan salir de la institución, por lo menos a los que lo van a costear”, denunció la enfermera, luego que en una medida desesperada, los paciente decidieran buscar ayuda externa con los pocos recursos económicos de los que disponen.

“¿Cómo hacemos los que no tenemos dinero? Tengo dos niños chiquitos en casa”, cuestionó Márquez, quien dijo también que “mi compañero Yung Colina se está complicando. Empezó a presentar una sintomatología que se le empezaron a colocar las uñas de los dedos morados Lo único que se le ha colocado son nebulizaciones, más nada. ¿Qué vamos a esperar, que se muera nuestro compañero?”.

Aseguró que los pacientes tuvieron que “agarrar un escoba, solicitar por fuera una escoba y desinfectante, para nosotros mismos lavarnos las instalaciones donde estamos acostados. Anoche no teníamos un personal de enfermería que nos atendiera”.

Sobre la grave situación en los centros de salud venezolanos, Márquez preguntó: “¿Es justo que no tengamos una indumentaria para poder atender a este tipo de pacientes? Vamos a tomar conciencia, el personal de salud es el que está ahorita en riesgo”.

Finalmente, la afectada declaró: “No me interesa lo que esto acarree, tengo dos niños pequeños que me esperan en mi casa, mi nombre es Emily Márquez, licenciada en Enfermería del Hospital General Guarenas-Guatire”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: