#NoticiaInternacionalesSucesos

Asombroso: Una mujer en Argentina apuñaló más de siete veces a su hija en un ataque de ira

La niña quedó internada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti por siete lesiones cortantes en espalda, pecho y rostro, pero ya se está fuera de peligro

Efectivos de la Policía de Mar del Plata, en Argentina, se toparon con la brutal escena en el interior de un departamento de la ciudad costera: una mujer de 40 años, madre de tres, se hallaba cuchillo en mano junto a una niña de seis, ambas encima de la cama cubierta de sangre. Apuñaló a su hija en un ataque de ira.

Reseña la web del medio digital Página12 que la niña quedó internada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti por siete lesiones cortantes en la espalda, el pecho y el rostro, pero ya se encuentra fuera de peligro. La madre, en tanto, está ingresada en el pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos. La agresora no presentaba antecedentes violentos.null

El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda ubicada en avenida Colón al 1800, donde la agresora de 40 años vivía con su hija de seis y dos mellizos de 11, que sufren autismo. Ese día, un especialista que se dedica al monitoreo de los dos hermanos llamó a la mujer por un control de rutina y notó un comportamiento extraño, por lo que se trasladó hasta la casa. Al llegar y advertir que estaba ocurriendo algo grave, se comunicó con el 911.

De acuerdo con las fuentes del caso, cuando los policías lograron entrar en el departamento encontraron a la mujer en pleno ataque iracundo.

Se investiga si se le procesará o si se le internará

Sus hermanos de 11 años quedaron bajo la custodia de un vecino. Según los medios locales, después del hecho, el equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo (102) estableció que no se podía hacer cargo de la situación, de modo que el personal policial y vecinos se quedaron en el domicilio hasta que llegó su padre desde Buenos Aires.

La declaración indagatoria programada para el lunes pasado quedó momentáneamente suspendida porque la Justicia solicitó a los peritos un informe más completo sobre el estado psiquiátrico de la mujer para determinar si es imputable o no.

Interviene en el caso el fiscal Juan Pablo Lódola de la Unidad Fiscal de Instrucción 6, quien aguarda el informe de la Asesoría Pericial para determinar si continúa con el proceso formal o si debía iniciarse un tratamiento de salud.

En principio, los investigadores manejan la hipótesis de que la mujer actuó en medio de un brote psicótico.

Con información de Página12.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: