CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaTecnología

Astronomía: Antiguo ‘cometa verde’ descubierto por el Observatorio Palomar será visible durante 3 noches en San Diego California EEUU

Foto: Eliot Herman utilizó un iTelescopio remoto desde Mayhill, Nuevo México, para captar esta imagen del cometa 2022 E3 ZTF el 31 de diciembre de 2022.

(Eliot Herman/Courtesy of Eliot Herman)

El cometa mide aproximadamente media milla de ancho, tiene un suave brillo verdoso y pasó cerca de la Tierra por última vez durante la Edad de Piedra. Necesitará prismáticos o un telescopio para obtener una buena vista.

El “cometa verde”, que ha recibido mucha publicidad desde su descubrimiento el año pasado desde el Observatorio Palomar, en el norte del condado, será visible a última hora de la noche del martes, miércoles y jueves desde zonas que no estén abrumadas por las luces de la ciudad, según el astrofísico de la UC San Diego Brian Keating.

El cometa de unos 800 metros de ancho, que fue visible por última vez desde la Tierra durante la Edad de Piedra, se encuentra a 30 grados sobre el horizonte norte, entre la Osa Mayor y Polaris. El periodo comprendido entre las 10 p.m. y la 1 a.m. es un buen momento para observarlo.

Para medir los 30 grados, cierre el puño y extienda el brazo. Luego alinee la parte inferior de su puño con el horizonte. Un puño de adulto representa 10 grados.

El cometa realizará su máxima aproximación a la Tierra, acercándose a unos 26 millones de millas del planeta.

“Necesitará prismáticos o un telescopio para verlo bien”, dijo Keating. “Parecerá una mancha o un parche verde”.

El nombre formal del cometa es C/2022 E3 (ZTF). Las tres últimas letras se refieren a la Instalación de Transitorios Zwicky, que forma parte del Observatorio Palomar. El descubrimiento fue realizado por los investigadores Bryce Bolin y Frank Masci.

Los científicos determinaron que el cometa pasó relativamente cerca de la Tierra por última vez hace unos 50 mil años, en la época de los neandertales.

Comment here